La UAP representó al programa ACA de Argentina en EE. UU.  

Del 5 al 15 de octubre, la Mag. Adriana Oudri, directora del plan Adventist Colleges Abroad (ACA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), participó en un encuentro internacional.

En el marco del programa ACA que funciona en la UAP, UAP Noticias conversó con la Mag.  Oudri, directora del programa ACA y del área de Internacionalización de la Universidad, sobre los detalles de su visita y los beneficios de la propuesta.

Características de Adventist Colleges Abroad (ACA) y objetivos del viaje a Estados Unidos

El programa ACA, con más de treinta años de funcionamiento en la UAP, es una iniciativa del sistema de Educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Norteamérica y Australia. Su propósito es brindar a estudiantes universitarios la posibilidad de cursar materias como Lengua y Cultura en diferentes regiones del mundo, obtener créditos académicos válidos en sus universidades de origen y desarrollar habilidades para un entorno global y multicultural.

Durante su recorrido, la Mag. Oudri visitó cuatro universidades y cinco instituciones secundarias con el fin de promocionar el programa de Argentina, difundir la oferta global de idiomas, elevar el prestigio institucional y aportar valor a la formación académica de los alumnos. Asimismo, se busca incentivar a los jóvenes egresados de la secundaria a realizar un año de inmersión total o su primer año de estudios en el extranjero.

Visita promocional a estudiantes de nivel medio en EE. UU

Ventajas competitivas y profesionales

Dr. Juan Antonio López, director mundial de ACA, el Prof. Mark Reid, director de ACA de Costa Rica, y la Mag. Oudri.

Aprender un segundo idioma permite conectar mejor con las personas, generar confianza y ampliar la perspectiva profesional. Con una población hispana en Estados Unidos que alcanza el 20% y sigue en crecimiento, estudiar español en Argentina ofrece una experiencia cosmopolita y la posibilidad de conocer países vecinos. Esto otorga a los futuros profesionales —especialmente de la Salud— mayor confianza, independencia y mejores opciones laborales y salariales al relacionarse directamente con pacientes hispanohablantes, sin necesidad de intérpretes.

Instituciones visitadas y dudas frecuentes

El recorrido incluyó a las siguientes cuatro universidades del consorcio: Andrews University (Michigan), Kettering College (Ohio), AdventHealth University (Colorado) y Union Adventist University (Nebraska), además de cinco instituciones secundarias en dichos estados.

Las consultas más frecuentes de los estudiantes giraron en torno a la equivalencia y el valor de los créditos, los costos, el clima, la ubicación y las oportunidades de pasantías o certificaciones en el ámbito de la Salud.

Próximamente:  Fiesta de las Naciones en la UAP

El domingo 1 de noviembre, la UAP celebrará una de sus festividades más significativas para conmemorar la riqueza cultural de su comunidad universitaria.

El programa iniciará a las 12:30 con la exposición gastronómica entre la Biblioteca y el comedor universitario, un espacio en el que 17 países competirán y ofrecerán sus platos tradicionales en puestos representativos. Más tarde, a las 19:30, habrá una gala artística que pondrá en escena el talento de 10 naciones.

Compartir: