IMG_4240

Nuestra Misión

La Misión de la Universidad Adventista del Plata es «formar profesionales competentes, éticamente responsables, que fomenten y practiquen el amor y el servicio a Dios y a sus semejantes, fundamentados en la cosmovisión cristiana que sustenta la Iglesia Adventista del Séptimo Día».

Nuestra visión

La Visión de la Universidad Adventista del Plata es «ser una comunidad universitaria adventista, de proyección internacional, reconocida por sus valores cristianos; el bienestar y la superación de sus miembros; la excelencia de sus servicios educativos; la integración de la fe en la enseñanza; su obra solidaria e interacción con la comunidad; tanto como por la calidad profesional y el cristianismo en acción de sus egresados».

Nuestra historia

Nace una esperanza. Un grupo de pioneros adventistas, dirigidos por el Pastor Francisco Westphal, dan origen al Colegio Adventista del Plata. Fueron seis los primeros alumnos y los cursos que se ofrecían eran básicamente dos: Enfermería y Teología.

1899 – Se construye el primer edificio con 5 aulas.

1943 – El Colegio Adventista del Plata recibe el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación.

1948 – El cincuentenario de la institución la encuentra gozando de buena salud física y espiritual, con el cuerpo de profesores y alumnos unidos en un lazo de optimismo y confianza en el futuro.

1980 – Se siente la necesidad de ofrecer una educación cristiana a nivel universitario y se inicia la gestión ante el Ministerio de Educación del Gobierno Argentino.

 El 7 de diciembre de 1990 el antiguo Colegio Adventista del Plata se transforma en Universidad Adventista del Plata (UAP), siendo reconocida oficialmente por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación por Resolución Ministerial Nº 2241/90.

1991 – Inicia su actividad académica la Universidad Adventista del Plata.

1994 – Se inicia la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud. Preside el acto de comienzo de clases el Presidente de la Nación, Dr. Carlos Menem.

 El antiguo Colegio Adventista del Plata cumple 100 años. Los actos centrales fueron presididos por el Presidente de la Nación, Dr. Carlos Menem y por el Presidente de la Iglesia Adventista a nivel mundial, Pastor Robert Folkenberg.

2001 – El 27 de noviembre, según Resolución 397/01 CONEAU, la carrera de Medicina recibe su acreditación y el 5 de diciembre de dicho año, el mismo organismo, en su sección Nº 127, elabora el informe técnico que contiene las consideraciones finales para el reconocimiento definitivo de la Universidad.

2002 – El 10 de mayo se publica en el Boletín Oficial el Decreto 795/2002 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se le otorga a la Universidad el reconocimiento definitivo.

El 31 de mayo el Presidente de la Nación, Dr. Eduardo Duhalde, hace público este reconocimiento en ocasión del Acto de Colación de Grados.

2007 – Se comienza la construcción de un nuevo templo en el campus de la UAP.

En su centésimo décimo aniversario la UAP cuenta con más de treinta carreras universitarias, más de tres mil alumnos que representan a cincuenta y dos nacionalidades, el proyecto del templo en marcha y la concreción de un jardín de oración para adorar a Dios.

En el año 2015 la UAP cumplió 25 años como Universidad. 

Cumplimos 120 años, gracias a aquella esperanza y al esfuerzo de nuestros pioneros, la UAP es la institución educativa adventista más antigua de Sudamérica con una matrícula que supera los 3.000 alumnos, distribuidos en los tres niveles de enseñanza: primaria, secundaria y superior, con una oferta académica universitaria de más de 30 títulos.

Nuestros alumnos

Más de 2.600 alumnos que representan a 23 provincias argentinas y a más de 40 países.

TÍTULOS
ALUMNOS
PROVINCIAS
EXTRANJEROS
%

Universidad Adventista del Plata

Más de 120 años brindando Excelencia y Servicio.
Buscamos en nuestros archivos y encontramos frases y momentos que nos hicieron recordar cuánto y cómo Dios nos acompañó durante estos 120 años de vida! Gracias por formar parte de nuestra universidad.

Consejo superior UAP

UAP_Secretaria_General_-_Consejo_Superior_miembrosHORIZONTAL