Desde Suecia a la UAP: un ministerio que combina medios, hospitalidad y misión
23
octubre 2025

Desde Suecia a la UAP: un ministerio que combina medios, hospitalidad y misión

Durante su visita a la Universidad Adventista del Plata (UAP), Claus Nybo y su esposa Theresa Nybo compartieron la inspiradora experiencia de LifeStyle TV y LifeStyle State, un ministerio adventista que une la comunicación y la hospitalidad con el propósito de mostrar el amor de Jesús a través de las palabras y las acciones.

Los esposos Nybo dirigen este proyecto que busca llegar a corazones alejados de la fe: «Con los medios mostramos el amor con las palabras, y con la hospitalidad lo demostramos con nuestros actos», expresó Claus Nybo, director de LifeStyle TV, a UAP Noticias. 

El ministerio funciona con un pequeño equipo comprometido, al que este año se sumaron varios estudiantes de la UAP. «Pensamos que sería bueno venir, conocer la cultura, y ver cómo están viviendo los jóvenes aquí en la universidad. Hemos trabajado junto al servicio voluntario de la esta institución, quienes nos han recibido muy cálidamente» comentó el director.

En Suecia, donde la Iglesia Adventista cuenta con aproximadamente dos mil miembros y en algunas zonas hay que conducir por varias horas para llegar a una congregación, LifeStyle TV ha encontrado en los medios una herramienta poderosa para compartir esperanza. A través de programas centrados en salud, estilo de vida y espiritualidad, buscan crear puentes con una sociedad poscristiana. Respecto de esto, Claus Nybo compartió una historia que refleja el impacto de este ministerio: «Hace algunos años un hombre nos escribió que, en medio de una tormenta de nieve, perdió la señal de todos los canales de televisión excepto el nuestro. Atrapados, él y su esposa pasaron el fin de semana mirando LifeStyle TV. En ese tiempo conocieron a Jesús y su vida cambió por completo. Recuperaron su salud, su empresa y su fe. Para mí, ese testimonio muestra cuánto se interesa Dios por cada persona y cómo puede usar incluso una tormenta para llegar a un corazón necesitado».

El director concluyó la entrevista animando a los jóvenes a considerar un año de servicio misionero en esta localidad. «Necesitamos voluntarios. No tengan miedo de involucrarse en tareas prácticas y en ayudar a otros. Si estás pensando en una experiencia diferente, en vivir una aventura con propósito, LifeStyle TV y LifeState puede ser un lugar para vos. El Servicio Voluntario Adventista puede orientarlos para postularse».

Con su mensaje los esposos Nybo recordaron que la misión no conoce fronteras y que los medios, cuando se usan con propósito redentor, pueden transformar vidas incluso en los rincones más fríos del planeta.