El equipo del SIED entregó 96 certificados en Rosario
14
agosto 2025

El equipo del SIED entregó 96 certificados en Rosario

Profesionales del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvieron desarrollando actividades en distintos lugares del distrito eclesiástico adventista de Rosario Oeste.

El Sistema Institucional de Educación a Distancia es un sistema dedicado a los estudios a distancia de la Universidad Adventista del Plata.

En agosto de este año el Mag. Carlos A. Sapia, secretario de extensión del SIED, informó a UAP Noticias sobre este programa educativo: <<El veintiuno de junio el Lic. Adolfo Gigliotti, pastor dirigente del distrito eclesiástico de Rosario Oeste, solicitó el dictado del curso “El Arte de Dar Estudios Bíblicos”. Esta capacitación está orientada a las personas que desean enseñar a otros acerca de la Biblia>>.

En este contexto, la gente fue convocada desde las ciudades de Funes, Fishertón Norte, Empalme Graneros, Pérez y IARo Maranatha, ubicadas en el Distrito Oeste de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Entrega de certificados en la iglesia adventista de Empalme Graneros, Rosario.

Entrega de certificados en la iglesia adventista de Empalme Graneros, Rosario.

El Mag. Sapia comunicó a UAP Noticias que en la ciudad de Rosario los asistentes de los cursos, con avidez y agradecimiento, formaron distintos grupos para realizar el estudio de la Palabra. <<Se inscribieron muchas personas a la propuesta de extensión universitaria. Allí, pudimos observar el anhelo de los participantes para capacitarse. Luego de dos meses de estudio y resolución de los aspectos teórico- prácticos que propone el libro de texto, finalizaron el curso. En esta oportunidad el SIED entregó noventa y seis certificados>>, expresó el Mag. Carlos.

 A continuación, dos testimonios compartidos por el Mag. Carlos Sapia:

<<Soy docente desde hace mucho tiempo y me gusta leer libros. Por lo tanto, estoy intentando inculcar estos valores a mi hija, Zamira. Sin embargo, este curso de la Universidad Adventista del Plata tiene un valor muy especial y superior, pues nos acerca al mejor Libro, la Biblia>>, dijo Evelyn.

 <<Destaco que, tanto Evelyn como su hija, se interesaron en inscribirse al curso gratuito a distancia titulado “Pinceladas del Gran Conflicto” que se encuentra en la plataforma virtual de cursos de la Universidad>>, afirmó el Mag. Sapia.

Entrega de certificados en el Instituto Adventista Rosario.

Entrega de certificados en el Instituto Adventista Rosario.

Por otro lado, la Dra. Flora, ya jubilada, reflexionó:<< Durante toda mi carrera, como odontóloga, animé a los pacientes a vivir y confiar en Dios. Luego, al llegar a mi jubilación, sentí que tenía otro desafío. Así, decidí hacer algo trascendente: orar a Dios para que me provea personas que deseen estudiar la Biblia. Actualmente, estamos estudiando con seis personas las Sagradas Escrituras. Es maravillosa la experiencia de ayudar a la gente a encontrarse con la Palabra de Dios>>.

Para finalizar, el Mag. Carlos Sapia invitó a compartir esta información sobre los cursos de formación bíblica gratuita online que ofrece la Universidad, a través de su página web a la sociedad.

La agenda del SIED, de la Universidad Adventista del Plata, prevé continuar sirviendo, a través del mensaje bíblico, en las distintas regiones que se la ha solicitado.