
noviembre 2025
Semana del Voluntario en la UAP: “La misión es el poder silencioso que abre corazones y fronteras”
El viernes 21 de noviembre la Universidad Adventista del Plata realizó un programa especial enfocado en la ayuda comunitaria y el compromiso por la misión.
En la Semana del Voluntario se realizaron actividades para dar a conocer de qué se trata el Servicio Voluntario Adventista (SVA) con el objetivo de salir como voluntarios a distintos lugares del mundo.
En el culto del viernes por la noche se resaltó la labor de los grupos voluntarios provenientes de las cinco unidades académicas, las facultades de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), Ciencias de la Salud (FCS), Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) y Teología de la UAP. El Instituto Misionero (IM) perteneciente a la FCS es quien nuclea a todas las facultades en las actividades comunitarias.

Reconocimiento a los líderes de los grupos voluntarios provenientes de las cinco unidades académicas de la UAP.
Anualmente, más de 500 jóvenes estudiantes de la Universidad realizan actividades misioneras voluntarias los sábados en Entre Ríos y Santa Fe. Entre ellos, los grupos de Misión Fe, I AM FACEA, Misión ISAP, MEP. En este culto, el Pr. Mariano Dimare, coordinador del área de Capellanía de la Universidad, agradeció a todos los involucrados que participan en las salidas voluntarias cada sábado del año lectivo donde brindan servicio al prójimo y comparten el amor de Dios.
En el marco de la Semana del Voluntariado, el Pr. Leonardo Meda, director del Servicio Voluntario Adventista de la Universidad, destacó la presentación y lanzamiento del podcast “Destino Misión”, el cual comparte historias inspiradoras de jóvenes voluntarios que han servido alrededor del mundo. También, informó que más de treinta personas de la UAP participaron el mes pasado en el programa I Will Go que se realizó en Chile donde se reunieron y capacitaron jóvenes misioneros voluntarios adventistas de Sudamérica.
Luego, en este contexto de culto, el Pr. Lucas Muñoz, director del Servicio Voluntario Adventista en Argentina, anunció que la próxima edición del I Will Go se realizará del 14 al 16 de agosto en la Universidad Adventista del Plata y tendrá el lema “Hasta lo último de la tierra”.
En la jornada del culto del viernes por la noche el Pr. Dieter Bruns, director del Servicio Voluntario Adventista en Sudamérica, brindó distintas reflexiones espirituales bíblicas haciendo hincapié en el ámbito del servicio voluntario. Allí, el Pr. Bruns compartió un mensaje sobre la importancia de la oración y motivó a los jóvenes estudiantes a servir como voluntarios y contar sobre el amor de Jesús. «En la UAP hay un gran interés por la misión: el deseo de servir y conducir personas a Jesús. Hay que recordar que la misión empieza por la oración. Es el poder silencioso que abre los corazones y las fronteras. Un misionero voluntario jamás podrá alcanzar el éxito si no comienza su misión con la oración». Luego, reflexionó sobre los textos bíblicos de Mateo 28:18- 20, Hechos 1:8 y Efesios 6:18-20. Allí habló sobre el compromiso que tenemos de compartir el evangelio a todo el mundo y el pedido de Dios de su compañía. Finalmente, el Pr. Dieter Bruns afirmó que para ser misioneros primero nuestra vida debe estar transformada por Dios: Necesitamos orar y depender del Espíritu Santo.



