Retiro Espiritual del Personal de la UAP
27
febrero 2025

Retiro Espiritual del Personal de la UAP

Durante el 7 y 8 de marzo, bajo el lema «Conforme al corazón de Dios», se llevará a cabo en la Universidad Adventista del Plata (UAP) esta tradicional actividad que se realiza días antes del comienzo del ciclo lectivo.

Desde el 17 hasta el 21 de febrero, la comunidad universitaria de la UAP adhirió al plan «10 Días de Oración» que lleva adelante la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en donde cada miembro del personal de esta Casa dispuso de un espacio, de 7:30 – 8:00, en el Salón de los Pioneros de la Universidad, para consolidar una relación más cercana con su Creador y Sustentador.

Como corolario de esta actividad, para el viernes 7 y sábado 8 de marzo se preparó, desde el área Espiritual de la Institución, un Retiro, programa que contempla robustecer diferentes áreas de la vida personal y familiar de la comunidad educativa de la UAP.

Para esto se desarrollarán diversas reuniones, detalle que a continuación se comparte:

–              Viernes 7 de marzo, a las 20:00, en El Galpón.

–              Sábado 8 de marzo, a las 9:30, en el Templo de la UAP; y, a las 18:00, en El Galpón.

La programación contará con momentos de alabanza, oración, estudio de la Palabra de Dios y camaradería. En estos diferentes momentos del Retiro, se contará con la participación del Dr. Adolfo Suárez, rector del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología, quien estará acompañado por su esposa. 

Como todos los años, la UAP elige un valor en cual se hará foco durante el 2025. «Es así, y la Integridad será el tema por profundizar en este período –afirma el Pr. Fabián Werlen, capellán de los Miembros del Personal–. El Dr. Suárez tendrá a su cargo exponer y buscar la reflexión del grupo en este valor en la faceta personal, familiar y laboral».

Al cierre del sábado se ofrecerán algunos alimentos para disfrutar una instancia de camaradería. Para esto, las personas que estarán participando en este plan deberán completar este formulario, antes del 3 de marzo, para tener en cuenta cada detalle de este cierre del Retiro.

«Este tema es esencial para la vida –explica el Pr. Werlen–. Y lo necesitamos desarrollar, robustecer para enfrentar los desafíos que presenta este nuevo ciclo

Seguramente será un gran momento de bendición y fortaleza para la familia de la UAP, la cual estará en consonancia para enfrentar los desafíos que se presenten en 2025. De esta premisa se desprende la importancia de este espacio que organiza la Universidad para su personal».