
febrero 2025
Pr. Ted Wilson: «Nunca quiten su mirada en Jesús y su misión»
El sábado 15 de febrero, la comunidad educativa de la Iglesia de la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió al Pr. Ted Wilson, quien brindó el mensaje central en el Culto de adoración.
El Templo de la Universidad, con una capacidad superada, contó con la presencia del presidente de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), quien estuvo acompañado por su esposa Nancy y su hija Catherine Renck. Además, estuvieron los pastores Pr. Stanley Arco y Bruno Raso, presidente y vice de la División Sudamericana de la IASD, respectivamente; el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina (UA) de la IASD; y el Pr. Alejandro Brunelli, presidente de la Asociación Argentina Central de la IASD.
Luego de un momento de entrega de presentes a las autoridades de la IASD presentes, se vivió un momento de onda emoción, la ceremonia bautismal de Andrea Verónica Camejo. Dicha ceremonia estuvo oficiada por el Pr. Antonio Gill y presentada por el Pr. Daniel Torres, pastor Principal de la Iglesia de la Universidad.
Acompañado por el Pr. Magdiel Pérez Schulz, quien sirvió de intérprete, el Pr. Ted Wilson presentó un mensaje en línea con el tema que brindó el viernes en la noche: la misión evangélica. En este contexto invitó a su hija, Catherine, a compartir su testimonio acerca de cómo es vivir en una familia al servicio de la misión y cuáles fueron las repercusiones en sus decisiones a futuro. Puso especial énfasis en los tiempos de familia compartidos y a reforzar los lazos a pesar de las distancias.
Adentrándose en el tema, el presidente de la AG de la IASD invitó a los participantes a buscar la carta a los Filipenses, capítulo 3, verso 13, que dice así: «“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”. No hay carga que no pueda quitar Jesús, por eso la invitación del apóstol Pablo en no dejar de verlo, siempre hacia adelante. Una vida cerca de Jesús, es dulce, la visión de las cosas se esclarece, somos elevados a cuestiones trascendentes y eternas, y enfocados en la meta que Dios tiene para cada uno. Que nada los distraiga del foco que el Señor nos propone».
El Pr. Wilson continuó con su tema, en este caso, direccionado al pueblo adventista, motivándolo a profundizar en el menasje de los tres ángeles, verdad explícita en el libro de Apocalípsis 14, y compartirlo a todo el mundo sin que nada distraiga este cometido divino. Un mensaje identitario del adventistmo para los últimos tiempos. «Y esta es la misión que se nos ha encomendado», afirmó el lider de la IASD.
«El foco principal de cada cristiano debería se mostrar a Jesús, su justicia y su pronto regreso, por segunda vez –consignó el presidente de la IASD–. El diablo está colocando distracciones en todas las áreas de la vida, su interés es sacarnos de foco de la voluntad divina». Continuando con su presentación, el Pr. Wilson expresó: «Ayer el Mag. Rizzo nos guió en una visita a este campus, lo cual me dejó muy impresionado. Pero hay dos principios que destacan a esta Universidad, a saber, Excelencia y Servicio. Esto nos recuerda acerca de la razón por la cual nos congregamos hoy, para servir a otros y a Cristo. Pero déjenme decirles que la dificultad más grande que enfrentamos como adventistas, somos nosotros mismos. Y, sobre esto, deseo compartir esta cita del libro El conflicto de los siglos, de Elena de White “Satanás inventa innumerables proyectos para ocupar nuestra mente, para que ella no se espacie en la obra precisa en que deberíamos estar más ocupados. El archiengañador odia las grandes verdades que resaltan un sacrificio expiatorio y a un Mediador todopoderoso. Sabe que su éxito estriba en distraer las mentes de Jesús y de su obra”. Pero Jesús interviene por nosotros en el Lugar Santísismo, ministrando por cada uno, ofreciendo su vida por la nuestra».
Apelando a la analogía utilizada por el apóstol Pablo, del andar cristiano como si fuera una carrera, el Pr. Wilson trajo a colación la primera carta a los Corintios, capítulo 9, verso 24, que dice “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis”. «Así como en estas competencias el corredor debe prepararse (cuidar su cuerpo y mente) y, a medida que recorre el camino no debe distraerse, sino que mira la meta constantemente porque la quiere alcanzar. Pablo nos dice que corremos una carrera espiritual para alcanzar un premio incorruptible».
La alocución del Pr. Wilson siguió, profundizando en la necesidad de que la razón humana debe ser iluminada por la Plabra de Dios y guiada por su Espíritu, con el fin de mantener el control de cada momento de la jornada y continuar enfocados en la misión y la verdad que es en Cristo Jesús. «Nunca quiten su mirada en Jesús y su misión, porque Él tiene un plan para cada uno. Nos toca responder a su llamado I Will Go (Yo iré) Señor».