
octubre 2025
La Universidad vivió una semana significativa y se prepara para la Segunda Graduación 2025
Del 10 al 18 de octubre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) llevó adelante su segunda Semana de Énfasis Espiritual del año, bajo el lema “Invencible”. UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa de altos estudios.
El programa contó con la participación del Pr. Joel Flores como orador principal y del cuarteto vocal Arautos do Rei, quienes acompañaron cada encuentro con su música y mensajes de esperanza.
El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, destacó el efecto positivo que tuvo esta semana en la comunidad universitaria: «Hubo varios aspectos que se fueron conjugando con las demás actividades de la universidad, y esto dio como resultado una semana muy bendecida y exitosa. La logística, la decoración, el sonido y la atención de las visitas fueron excelentes. Fue una semana muy especial para todos», expresó.
La convocatoria superó las expectativas, con una amplia asistencia presencial y virtual. Muchas personas de distintas localidades viajaron hasta el campus para participar de las reuniones, motivadas por la presencia del Pr. Flores, evangelista de la Red Nuevo Tiempo y el cuarteto de la Iglesia Adventista Arautos do Rei. «Fue emocionante ver a padres de estudiantes y visitantes que los siguen desde hace años, y que aprovecharon esta oportunidad para escucharlos en persona», agregó el rector.
Durante la semana se vivieron momentos de profunda reflexión espiritual y decisiones personales. Varias personas entregaron su vida a Jesús, lo que, según el Mag. Rizzo, “representa el verdadero propósito de estos encuentros”. Además, destacó la conexión que se generó entre la comunidad universitaria, la radio institucional y las redes sociales, ampliando el alcance del mensaje espiritual de la UAP.
Al cierre del programa, el Pr. Flores expresó su deseo de regresar a la Universidad. Ante esto, el rector comentó: «Nos gustaría volver a tenerlo con nosotros. Ya estamos conversando para que en una próxima oportunidad pueda desarrollar algo más formativo, quizás vinculado a la enseñanza y la metodología pastoral».
Concluida la semana espiritual, la mirada institucional se dirige ahora hacia uno de los momentos más esperados del año: la graduación, que se realizará del 7 al 9 de noviembre.
En esta segunda ceremonia del año, más de 165 estudiantes recibirán sus títulos de grado y posgrado.
El programa incluirá actividades espirituales, el encuentro Profesionales en acción (donde egresados comparten sus experiencias laborales) y la ceremonia oficial de entrega de títulos en el Auditorio Mayor de la universidad. Además, se espera la participación de autoridades universitarias, eclesiásticas y gubernamentales.
«Será una fiesta diferente, pero igualmente significativa», concluyó el Mag. Rizzo. «La semana de oración nos llenó de gratitud y ahora nos preparamos para celebrar el cierre de un proceso académico que también es un acto de adoración y compromiso con el servicio».