La UAP dio apertura a un nuevo ciclo lectivo

La UAP dio apertura a un nuevo ciclo lectivo

La Universidad Adventista del Plata (UAP) dio inicio al ciclo lectivo 2026 con una ceremonia realizada el 10 de marzo, que reunió a autoridades universitarias, representantes del gobierno local, docentes y estudiantes en el campus de Libertador San Martín.

La programación comenzó, a las 14:00, en frente al Pabellón de Música, donde se llevó a cabo el saludo protocolar con la presencia del intendente Darío Heinze y el secretario municipal, Darío Krapp, junto a ediles del Municipio de Libertador San Martín. También participó en este acto, la comisario principal Daniela Martínez, a cargo de la comisaría local.

La bienvenida institucional estuvo a cargo del vicerrector académico, Mag. Carlos Marí, quien dio apertura a este programa. Posteriormente se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, acción que estuvo a cargo de las estudiantes Naiara Detzel y Valentina Oscari, representantes de la nueva carrera Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, una de las propuestas académicas incorporadas este año.

Naiara Detzel y Valentina Oscari, representantes de la nueva carrera Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos
Naiara Detzel y Valentina Oscari, representantes de la nueva carrera Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos.

El acto continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado al piano por el Prof. Martín Ceraolo y con la voz de Leandro Álvarez. Luego, el Lic. Oscar González invitó a los presentes a trasladarse al Templo de la UAP para continuar con la segunda parte del programa, que fue transmitida, en vivo, por las redes sociales oficiales.

Ya en el templo, se realizó una nueva bienvenida y la presentación de autoridades, seguida de una oración a cargo del Dr. Karl Boskamp, decano de la Facultad de Teología. La ceremonia incluyó también una participación musical del Coro Musicap, dirigido por la profesora Jaqueline Karpiuk, que interpretó la obra “Alabadle hoy”, con letra y música de Cinthya Samojluk de Graf.

Durante la jornada, el Mag. Horacio Rizzo, el rector de la Universidad, presentó al equipo de vicerrectores que acompañan la conducción institucional: Mag. Carlos Marí, vicerrector Académico; Mag. Marcelo Sapia, vicerrector de Asuntos Económicos; Prof. Esteban Guzmán, vicerrector de Bienestar Estudiantil; Mag. Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Internacionales; Pr. Daniel Torres, vicerrector de Desarrollo Espiritual; y Rafael Paredes, vicerrector de Investigación. En ese contexto, destacó que ellos forman parte fundamental de la universidad e invitó a los estudiantes a acercarse a la persona adecuada cuando necesiten orientación.

Cuerpo de estudiantes de la UAP
Cuerpo de estudiantes de la UAP.

En su intervención, el Mag. Rizzo también dirigió un mensaje a la comunidad donde subrayó la importancia de vivir la formación académica con un compromiso integral y basado en valores. «No se conformen con adaptarse a la sociedad actual; sean agentes de transformación que restauren la esperanza», expresó. Asimismo, animó a estudiantes y docentes a buscar la excelencia inspirada en Cristo, recordando el consejo bíblico de Proverbios 3:5-6: «Confía en Dios con todo tu corazón y Él hará derechas tus veredas».

La ceremonia concluyó con una bendición pastoral a cargo del Pr. Daniel Torres, vicerrector de Desarrollo Espiritual, y el cierre estuvo a cargo del Lic. Oscar González, quien despidió a los presentes y dio por inaugurado oficialmente el nuevo año lectivo.

Compartir: