
marzo 2025
Inicio al Ciclo lectivo 2025: un llamado a la superación y la integridad
Con un mensaje sobre el crecimiento personal y destacando los valores, la Universidad Adventista del Plata (UAP) inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2025 en un acto realizado en el Templo de la Universidad.
Autoridades, docentes y estudiantes se congregaron para da inicio un nuevo año de formación, en el que se destacó la importancia de la superación y la integridad como valores fundamentales para la vida académica y profesional.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Mag. Carlos Marí, vicerrector Académico, quien dirigió un mensaje a los estudiantes citando Jeremías 29:11, recordando que cada estudiante llega con expectativas, sueños y planes, pero que por encima de ellos está el propósito que Dios tiene para cada uno.
«Al comenzar esta etapa académica, debemos recordar que no la vamos a transitar solos. Tenemos alguien que nos acompaña en cada momento y circunstancia, y ese es Dios».
En su discurso, también resaltó cuatro decisiones clave en la vida de todo joven:
A qué Dios servir y cómo las prioridades determinan el futuro. Quiénes serán los amigos y el impacto que tienen en la vida. Qué carrera elegir, una decisión que puede redefinirse con el tiempo. Y con quién compartir la vida, un aspecto que muchos estudiantes comienzan a considerar en esta etapa.
Continuando con el acto, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; propuso en su discurso, dos ejes fundamentales para el ciclo lectivo 2025: superación e integridad. Basado en Proverbios 3:5-6, invitó a la comunidad universitaria a confiar en Dios y esforzarse por crecer en todas las áreas de la vida.
«La universidad es un espacio de formación que desafía a los estudiantes a ampliar su pensamiento crítico, mejorar sus habilidades y no conformarse con lo que ya han alcanzado», afirmó.
Asimismo, el Mag. Rizzo enfatizó que la UAP busca formar profesionales íntegros, que no solo sean competentes en sus disciplinas, sino que también actúen con responsabilidad y honestidad.
«En la universidad, como en la vida, nos veremos tentados a ceder ante la presión. Pero siempre debemos recordar que la verdadera grandeza radica en hacer lo correcto, siempre», mencionó.
Para cerrar su mensaje, el Mag. Rizzo compartió una reflexión basada en el texto “Los Buenos Ojos”, que compara las estaciones del año con las etapas de la vida.
«Si te rindes cuando llega el invierno, te perderás la promesa de la primavera, la belleza del verano y la plenitud del otoño».
Así, instó a los estudiantes a no dejarse vencer por los momentos difíciles y a mantener la mirada en el desarrollo integral de sus vidas.
El acto de apertura del Ciclo lectivo 2025 reafirmó el compromiso de la UAP con una educación que va más allá del conocimiento técnico, promoviendo valores que preparen a los estudiantes no solo para el ámbito profesional, sino también para la vida.