
septiembre 2025
El SIED brinda orientación vocacional e información a estudiantes del Nivel Medio
En este momento decisivo de esta etapa personal, el equipo del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) acompaña al egresando del nivel medio con visitas y charlas de orientación e información.
En una gira por distintos establecimientos educativos, el magister Carlos Sapia participó asistiendo a los alumnos finalizantes del nivel medio ofreciendo los rudimentos básicos para la toma de decisiones vocacionales.
En agosto, los alumnos del último año del Instituto Adventista de Villa Ángela y del Instituto Adventista Loma Linda, ambos en la provincia del Chaco, recibieron esta visita. Además, se asistió al Instituto Adventista de Corrientes, sito en la ciudad Capital y, luego, en la provincia de Misiones, arribando al Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM). En todos los casos, el alumnado participó y recibió sugerencias que sin duda saciaron el interés de los jóvenes y transformaron la sesión en un evento enriquecedor. Además, a todos ellos se les ofreció el QR de información de carreras de la UAP para contactarse personalmente y acceder a informaciones.
Por otro lado, en cada ocasión se les obsequió un curso gratuito de extensión titulado Pinceladas del Gran Conflicto para ser cursado a distancia y obtener así, en la mayoría de los casos su primer curso universitario con certificación.
Consultado el magister Sapia expresó: «Es probablemente el momento más difícil en la vida de un estudiante, debido a su etapa de desarrollo en la vida como, además, por la variada oferta profesional existente. Que ellos puedan saber las variables que inciden en esta gran decisión y comprender cómo se interrelacionan, les ayudará a bajar un poco la presión interna que llevan y a canalizar acciones adecuadas en el tiempo que aun disponen».
El SIED actúa en coordinación con el departamento de Promoción e Informes UAP, llevando a cabo este accionar en muchos colegios del país y el extranjero.