El jueves 4 de junio, a las 20:00, el Centro de Investigación White (CIW) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó un nuevo encuentro del programa Raíces del Adventismo, un espacio que busca redescubrir las creencias fundamentales que sostienen la fe adventista.
En esta oportunidad, el invitado fue el Dr. Adolfo Suárez, docente e investigador de la Universidad Adventista del Plata (UAP), quien compartió una exposición titulada “Elementos de la salvación en el libro Camino a Cristo de Elena G. de White”. La propuesta apuntó a realizar un acercamiento a esta obra con el propósito de mostrar el tema de la salvación, a través de una mirada bíblica adventista.
El Centro de Investigación White (CIW), ubicado en el tercer piso de la Biblioteca E. I. Mohr de la UAP, preserva y difunde el legado de Elena G. de White en Argentina y en toda Sudamérica. Desde 1979 trabajan en la investigación, conservación y promoción de la historia y pensamiento adventista, apoyando a estudiantes, investigadores y a toda la Iglesia. Su compromiso es fortalecer la fe, reforzar la identidad adventista y acercar a nuevas generaciones a las raíces del mensaje bíblico y profético.
UAP Noticias dialogó con el Dr. Suárez, exrector del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT): «La serie Raíces del Adventismo nos lleva a la esencia del adventismo, el cristianismo que nosotros representamos. El tema que se discutió es sobre la salvación. En un principio, conversé con el Pr. Christian Varela, director del CIW de la UAP, y él me comentó que escribió un artículo relacionado a la teología de la salvación que se presente en El camino a Cristo de Elena G. de White. Es una obra extraordinaria traducida a más de ciento sesenta idiomas. Hay una curiosidad interesante de esta obra de 1892: Fue inicialmente producida por una editorial no adventista, ya que la idea era compartir el material con todos».
En este marco, el Dr. Adolfo Suárez aseveró: «El camino a Cristo presenta algo fenomenal: la salvación. El libro tiene trece capítulos: los primeros seis hablan del principio de la vida cristiana, los otros seis últimos sobre la vida cristiana más madura. Asimismo, en el centro, está el tema de la justificación por la fe, el discipulado. En la charla informé que detrás de ese texto devocional hay una profunda teología de la salvación. Es un libro agradable, de fácil comprensión y profundamente bíblico. De hecho, hay páginas donde se encuentran más de diez versículos bíblicos. Es un libro escrito sobre la creencia bíblica adventista».
La dinámica del encuentro combinó una conferencia inicial con un espacio abierto de diálogo y preguntas, lo que permitió a los asistentes interactuar con el expositor. Según el Dr. Suárez, este intercambio posibilita conversar sobre algunas curiosidades, la profundización de un punto específico.
«Elena G. de White es una autora que en lenguaje fácil comunica temas profundos. Esto se puede observar en El camino a Cristo, por ejemplo, cuando ella habla del testimonio. En este capítulo encontré quince razones que motiva, sustenta el testimonio. Ella afirma que “hay condiciones para que Dios escuche la oración”. Lo dice de una forma tan agradable y simple que cualquier persona puede lograr entender. Por eso, tiene un énfasis misionero muy profundo», culminó el Dr. Adolfo Suárez sobre este texto de la profeta Elena.



