Curso Preuniversitario

Este curso es una opción de capacitación para quienes terminaron el nivel medio y desean vivenciar el ambiente universitario mientras fortalecen su decisión por algunas de las carreras ofrecidas por la UAP. También es una alternativa para reforzar la cosmovisión bíblico-adventista en quienes planifican ingresar a otra universidad, despertando vocaciones misioneras.

El Preuniversitario es un curso extraprogramático que no corresponde a una carrera, título o grado universitario. No obstante, si un alumno del Preuniversitario deseara inscribirse posteriormente como alumno regular en una carrera de la UAP, la facultad respectiva podrá convalidar por equivalencia algunas asignaturas.

Objetivos del curso:

a) Incrementar en el alumno el nivel de conocimientos que le permita desempeñarse con seguridad en el ingreso al ámbito universitario y a la carrera deseada

b) Acompañar al estudiante, a través de tutorías articuladas con el CAE (Centro de Asesoramiento Estudiantil), en su decisión de la carrera a seguir.

c) Preparar al alumno para los exámenes de ingreso a las carreras universitarias de la UAP que así lo requieran, incluyendo los contenidos que se evalúan en los exámenes de Medicina y Teología, nivelando los conocimientos previos que faciliten la incorporación al nivel superior.

d) Brindar una formación espiritual/teológica fundamentada en la cosmovisión bíblica, que le permita sostener una postura frente a diferentes enfoques filosóficos y científicos del nivel universitario.

  • Fecha de inicio: 9 de marzo de 2020
  • Modalidad: presencial     
  • Duración: dos cuatrimestres
  • Información e Inscripción: informes@uap.edu.ar
  • Teléfono:  (54) (0343) 491-8000 int. 2622 

Compartir esta carrera