15
octubre 2020

Webinar: «Cómo crear experiencias memorables»

La Universidad Adventista del Plata (UAP) y la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) organizaron esta actividad que tuvo como ponente al especialista Alejandro Rostagno.

El jueves 7 de octubre se realizó un Webinar titulado «Cómo crear experiencias memorables», propuesta que respondió a la demanda regional actual, tango organizacional, institucional y empresarial, de una capacitación enfocada en la atención al cliente . Bajo el auspicio de la Universidad y la UA se generó esta propuesta que convocó a varios sectores productivos y sociales de diferentes estamentos del país.

Más de 160 participantes y de diversas instituciones de la Unión Argentina, como Asociación Casa Editora Sudamericana, Instituto Superior Adventista de Misiones, Alimentos Gránix, Sanatorio Adventista del Plata (y su Centro de Vida Sana), la Carrera de Asistente Ejecutivo y personal de la Universidad, se sumaron a representativos de los distintos campos eclesiásticos de la UA y empresas como CyT Comunicaciones, Sancor Salud y EMPRENES.

Para esta oportunidad los organizadores invitaron al especialista Alejandro Rostagno, gerente de mercadeo y ventas en Gervasoni Ingeniería y couching en distintas áreas de capacitación, quien abordó temáticas como “Por qué repensar la atención al cliente”, “¿Es, sólo, un problema de quienes atienden a los clientes?”, “Entendiendo qué es la Experiencia del Cliente”, “Indicadores del camino al fracaso”, “Herramientas para tu éxito”, entre otros.

Ante esta actividad que se realizó en forma on line, UAP Noticias dialogó con Alejandro Rostagno sobre esta propuesta que lo tuvo como ponente. «Este tema es clave para las organizaciones y es necesario que se creen en estos ámbitos conciencia sobre la necesidad de generar una experiencia memorable para sus clientes. Y esto excede a la atención de las personas, a la experiencia del usuario y hasta la misma creación de los procesos, pues se trata de percepciones ya que se refiere a que el cliente se lleve una relación de calidad con la empresa y que cree reputación positiva de esta. Y este es un vínculo que debe trascender lo  transaccional».

Entre otros objetivos, esta experiencia virtual estuvo centrada en la transformación digital en este proceso. «Esto, profundizado tanto desde el punto de vista del cliente como el empresarial –asegura Alejandro Rostagno–. Además, se deben encontrar los desafíos que traen aparejados estos canales de atención, pues no son convencionales; y además, el rol que ocupa cada actor involucrado en este proceso. Un punto al que le debemos dar importancia en este esquema es la implementación de una comunicación efectiva y la actitud de servicio que deseamos prime en esta secuencia ordenada de factores».

En cuanto a la organización e interacción que tuvo con los participantes en este webinar, el couching, expresó: «La planeación de esta actividad fue perfecta, el equipo de la carrera de Asistente ejecutivo trabajó eficientemente, planificando primero para una propuesta vinculada al Día de la Secretaria (celebrado en septiembre) pero que superó estos límites y tuvo alcances fantásticos. Tuvimos mucha interacción y las devoluciones demostraron el valor que le dio este grupo a este plan y me dejó reconfortado involucrarme en esta experiencia. Estoy agradecido a la gente de la UAP por confiar en mí y me llevo el desafío de poder continuar con esta propuesta».