diciembre 2019

Voluntariado, misión y la proyección de nuevos desafíos

El 7 y 8 de diciembre, el Pr. Michael Kamisnskiy y el Pr. Vladimir Tkachuk, presidente y tesorero de la División Euroasiática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), respectivamente, visitaron la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Ambos líderes fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la institución y llevaron adelante una comprimida agenda de reuniones y actividades.

El Pr. Vladimir Tkachuk, tuvo a su cargo el mensaje, el viernes en la noche, en el Templo de la Universidad; el Pr. Michael Kamisnskiy hizo lo propio, en el mismo lugar, el sábado en la mañana.

La División Euroasiática comprende a trece países y alberga una población de alrededor de 280 millones de personas, cuenta con unos 140 000 adventistas, de los cuales más del 45 % vive en Ucrania.

Hace tiempo que la UAP encontró a este campo de la Iglesia Adventista como un aliado en el cumplimiento de la Misión y el desarrollo del programa de Voluntarios, permitiendo la proyección de estudiantes y profesionales en el servicio en distintos lugares del mundo.

En este contexto de colaboración se renovaron los acuerdos mediante un convenio marco y de acciones específicas, rubricado por el Pr. Kamisnskiy y el Mag. Rizzo. «En la Universidad contamos con estudiantes de esta División, de nacionalidad rusa, ucraniana, kirguise y de kazajistaní que están cursando y, algunos de ellos terminando carreras como Teología, Medicina, Odontología y Comunicación –detalla el Mag. Rizzo–. Ellos estarán volviendo a sus países para servir con un título de esta Casa de altos estudios y con un modelo de trabajo que enriquecerá la cultura del lugar. Con el Pr. Kamisnskiy estuvimos repasando el trabajo que los voluntarios de la UAP realizan en Kirguistán, oportunidad en donde se nos solicitó ampliar esta tarea en otros países de esta División».

Al momento de dar detalles de los ejes que atraviesan estos proyectos, el rector de la Universidad acotó: «Nuestro cometido es que estos programas de voluntarios estén ligados al ámbito educativo, sea este primario, secundario o del nivel superior y distribuidos en tres líneas: escuelas de deportes, escuelas de idiomas y promoción de la salud. Esto, claro está, amalgamado al trabajo integral que realiza la iglesia».

Acerca de las devoluciones que se reciben sobre el trabajo voluntario realizado por la institución en esos parajes, el Mag. Rizzo afirmó: «La labor y el perfil de los voluntarios es altamente valorado en la División Euroasiática, el paso del tiempo permitió constatar los buenos resultados que trajo este plan de servicio».

Finalizando el diálogo con UAP Noticias, el Mag. Rizzo concluyó: «Durante este fin de semana les compartí mi visión de este desarrollo del voluntariado y les afirmé que no pensamos en cuánto podemos dar, sino en cuánto beneficio otorga este trabajo colaborativo para las dos partes sumadas a la concreción de la misión evangélica de la IASD».