marzo 2019
La UAP abrió sus puertas al ciclo lectivo 2019
El lunes 11 de marzo, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo el acto académico de inicio del año lectivo 2019. Más de nueve mil egresados en estos más de ciento veinte años de trayectoria educativa, representan la convicción más acabada de los fundadores de esta institución: servir en todo el mundo con excelencia.
Bajo el lema «El lugar de nuestras oportunidades», el acto contó con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien estuvo acompañado por el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico; el Mag. Claudio Manuel Pittana, vicerrector Económico-Financiero, y el Pr. Fabián Werlen, pastor principal de la Iglesia de la Universidad. Además, se contó con la presencia del Prof. Lénico Aranda y de la Arq. Lelia Recalde, intendente y presidente del Concejo Deliberante, respectivamente, de la ciudad de Diamante; Sr. Raúl Casali, presidente municipal de Libertador San Martín (LSM), quien encabezaba a un grupo de ediles del Concejo Deliberante, y el Sr. Reinaldo Reichel, presidente del Centro de Comercio de LSM. También estuvieron presentes los decanos, directores de carreras y docentes de la universidad.
En primera instancia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue dirigido por el Mag. Denny Luz, y acompañado por la Banda Sinfónica de la Universidad dirigida por el Lic. Gonzalo Aquino. Luego, el Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología, elevó una plegaria a Dios para dar inicio al acto. Seguidamente, el Coro Musicap, dirigido por el Mag. Luz, interpretó la pieza musical Sería todo tan distinto.
A continuación, el Mag. Gabriel Pérez Schulz compartió algunas palabras para la comunidad educativa que se hizo presente en el Auditorio Mayor de la UAP e hizo entrega de una notebook que regaló la Institución durante el verano, según la promoción que se lanzó a fines de 2018. Fue así como el alumno Pablo Nicolas Terroni, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, recibió una MacBook Air 13.
Después, la Banda Sinfónica de la UAP, dirigida por el Lic. Gonzalo Aquino, compartió la obra La Pantera Rosa.
Seguidamente, el Mag. Horacio Rizzo expresó palabras alusivas de bienvenida y de motivación a los alumnos que ingresan y también a aquellos que retoman sus carreras en este nuevo cuatrimestre. El rector motivó a la comunidad educativa a comprometerse con las necesidades sociales, ejerciendo la cultura del trabajo y el esfuerzo, cualidades indispensables para alcanzar cualquier meta que se imponga.
El cierre formal estuvo a cargo del Pr. Fabián Werlen, quien elevó una invocación a Dios pidiendo por un inicio de cursado satisfactorio y por un año académico más que gratificante para los estudiantes y para el ámbito universitario en general.