febrero 2021
«Tú, Señor nuestro, eres compasivo y perdonador»
El Proyecto de Oración, una propuesta que se desarrolla en la Universidad, motiva a continuar con este hábito dentro de la comunidad educativa.
Por segundo año consecutivo, este plan institucional de la Universidad Adventista del Plata (UAP), continúa convocando y motivando a cada miembro de la familia de la UAP (personal, docentes, alumnos y sus familias, egresados y personas que simpatizan con la propuesta formativa de la institución) a involucrarse en un plan de oración semanal, que atienda las necesidades de esta Casa, de sus componentes y por cada uno de aquellos que recibirán la influencia de este plan.
La oración es el alimento vital de la vida cristiana, es la vía de comunicación con quien es Creador, Salvador y Sustentador de todos. Un insumo invalorable que permite que el corazón agradecido y de fe llegue con sus palabras hasta el otro lado del universo. Además, este don de Dios en un factor de unión entre la gente, para concientizar y empatizar unos con otros.
El Proyecto de Oración contempla proponer un tema, una necesidad, o llamar a la gratitud de cada uno a través de este canal de diálogo con el Señor, que es la oración. De esta manera se estaría resaltando y desarrollando una práctica constante y significativa del pueblo de Dios de todas las épocas.
Además, en esta primera difusión del año, se lo hace en asociación con el programa que lleva adelante la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el Plan 10 días de Oración. En esta propuesta se alinearán las instituciones de ocho países sudamericanos quienes, a través de la oración, evidenciarán la dependencia absoluta con los planes que Dios tiene para cada uno.
Con esta afirmación del profeta Daniel, «tú, Señor nuestro, eres compasivo y perdonador», que explicita el libro homónimo, en su capítulo 9, verso 9, la propuesta de este programa de oración que auspicia la UAP, estará dirigida a orar por el Retiro Espiritual del Personal y por el Programa 10 días de oración.
El plan, además, estará acompañado y reforzado por el proyecto Reavivados, programa sistemático que estimula el estudio y reflexión en la Palabra de Dios.