“Sueña en Grande” continúa impactando a jóvenes colportores en la Argentina
octubre 2024

“Sueña en Grande” continúa impactando a jóvenes colportores en la Argentina

El 18 y 19 de octubre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibirá a ochenta jóvenes de distintas provincias argentinas como parte del programa “Sueña en Grande”, un proyecto de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista que lleva más de veinte años transformando vidas a través del colportaje.

El Pastor Nelson, encargado de coordinar la visita, expresó su entusiasmo por recibir a estos jóvenes. «Es una linda oportunidad para que conozcan la universidad, vean su futura facultad y experimenten la vida estudiantil que podrían vivir el próximo año», señaló.

Los participantes de “Sueña en Grande” son jóvenes que han finalizado el secundario y que, a través del colportaje, no solo obtienen una experiencia misionera, sino también la posibilidad de financiar sus estudios superiores. La visita a la UAP les permitirá conocer de cerca las instalaciones y participar en actividades inspiradoras, tales como recorridos históricos, talleres de emprendimiento y programas vocacionales.

El IDEC (Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor) es el responsable de promover y gestionar este programa en la Argentina, ayudando a los jóvenes a cumplir su sueño de estudiar en la universidad, a través del colportaje. Actualmente, más de trescientos estudiantes de la UAP financian sus estudios gracias a esta actividad, lo que destaca la importancia económica y formativa del colportaje.

La visita comenzará el jueves con la llegada de los participantes, quienes serán alojados en la villa universitaria. Las actividades principales se desarrollarán el viernes, sábado y culminarán el domingo al mediodía. «La expectativa es ver el brillo en los ojos de estos jóvenes, tal como lo vi en su momento cuando tuve la oportunidad de colportar y estudiar», comentó el Pr. Nelson.

Para aquellos interesados en sumarse al programa “Sueña en Grande” o participar en la campaña de colportaje de verano, pueden comunicarse con el IDEC a través de su cuenta de Instagram @idec.uap para recibir más información.

El programa sigue impactando la vida de jóvenes en todo el país, ofreciendo una puerta hacia la educación superior y una experiencia misionera que marcará su vida para siempre.