SIED realiza gira por colegios de Paraguay
septiembre 2024

SIED realiza gira por colegios de Paraguay

El Sistema Institucional de Estudios a Distancia (SIED) llevó a cabo una gira en Paraguay, visitando colegios y distritos eclesiásticos para dialogar con alumnos finalizantes del nivel medio y entregar certificados de cursos de extensión.

La visita, que se extendió del 3 al 6 de septiembre, incluyó a los Colegios Adventistas de Encarnación, Hohenau y del Este Paraguayo, generando un ambiente de diálogo y reflexión entre los jóvenes que están próximos a culminar su educación secundaria.

Entrega de certificados Iglesia Santa Rita.cuerpo

Entrega de certificados Iglesia Santa Rita.

La interacción entre educadores y estudiantes en esta etapa crucial de sus vidas es siempre un momento emotivo. Para los alumnos, a punto de tomar decisiones clave sobre su futuro profesional, estas visitas fueron una oportunidad para resolver dudas e inquietudes, muchas de las cuales giraron en torno a sus trayectorias formativas. Durante las conversaciones, se destacó el interés de los jóvenes por recibir orientación acerca de la vida universitaria, y quince de ellos manifestaron su intención de iniciar contacto directo con el Departamento de Informes de la Universidad Adventista del Plata (UAP) para conocer más sobre las carreras de su interés.

Los docentes y directivos de las instituciones visitadas agradecieron profundamente la presencia de los representantes de la UAP, reconociendo el valor vivencial que esta experiencia aportó a los estudiantes en una etapa decisiva.

En paralelo, el SIED también entregó certificados de extensión en tres distritos eclesiásticos del centro este de Paraguay: Ciudad del Este, Hernandarias y Santa Rita. Estos cursos, solicitados por los pastores César Camacho, Lionel Celano y Romualdo Villalba Glitz, culminaron con ceremonias de entrega de certificados que contaron con una nutrida participación de miembros de las iglesias locales.

Hermanos de Ciudad del Este recibiendo sus certificados.

El pastor Romualdo Villalba destacó la importancia del evento, señalando: <<Los miembros de mis iglesias anhelaban un momento así. Aun con sus múltiples ocupaciones, aguardaban hacerse presentes aquí hoy para este programa espiritual>>. A su vez, el Pr. Lionel Celano, elogió el compromiso de la UAP al recorrer largas distancias para apoyar a las comunidades locales: <<Una universidad dispuesta a recorrer más de mil kilómetros para enseñar a los padres y familiares de los alumnos que fueron a ella a conseguir sus logros profesionales es, sin duda, la universidad de la iglesia a la que todos amamos>>, comentó.

El pastor César Camacho también compartió su agradecimiento en un mensaje dirigido a más de cien asistentes: <<No solo agradezco sinceramente a la administración de la UAP por este gesto inolvidable que nos hace crecer a todos, sino que deseo hacer público el pedido de que vuelvan pronto, porque la capacitación debe continuar y la Venida del Señor está aún más cerca que antes>>.

En total, se entregaron doscientos certificados a representantes de veinticuatro iglesias, en un ambiente de renovación espiritual y compromiso con la misión cristiana.

La gira realizada por el SIED subraya su constante esfuerzo en la formación y capacitación de aquellos que no han podido acceder de manera presencial a las aulas de la UAP, así como de aquellos que ya han transitado por su campus en busca de formación para la Misión profesional cristiana.

Fuente: Pr. Mag. Carlos A. Sapia.