septiembre 2024

Segundo día del Congreso AFIDE 2024: La UAP presente en Paraná

El segundo día del Congreso AFIDE 2024, celebrado en Paraná, Entre Ríos, reunió a una delegación de estudiantes y docentes de la Universidad Adventista del Plata (UAP), quienes viajaron temprano para sumarse a la jornada en el Centro Provincial de Convenciones.

La jornada, que destacó por su intensa agenda, comenzó con un acto protocolar encabezado por autoridades políticas y académicas de la región, seguido de destacadas conferencias y talleres sobre emprendimiento e innovación.

Rogelio Frigerio, el gobernador de Entre Ríos en el Congreso AFIDE.

Entre los presentes en la mesa principal estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el presidente de AFIDE, José Carlos Sánchez García. También participaron representantes de universidades de la región, incluido el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP.

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP junto a colegas de otras universidades escuchan la locución Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.

Durante la jornada, uno de los puntos más altos fue la conferencia de Santiago Bilinkis, destacado tecnólogo y emprendedor argentino. Bilinkis brindó una ponencia dinámica sobre inteligencia artificial (IA) y su impacto en el futuro del trabajo y la educación. A lo largo de su presentación, Bilinkis ofreció un tutorial en tiempo real sobre cómo mejorar los “prompts” o solicitudes en herramientas de IA, como ChatGPT, y discutió cómo la inteligencia artificial puede ser una herramienta clave para transformar la educación.

Santiago Bilinkis, destacado tecnólogo y emprendedor, brindó una ponencia dinámica sobre inteligencia artificial (IA) y su impacto en el futuro.

El interés de la UAP por la temática fue palpable. Los estudiantes, algunos de los cuales participan activamente en proyectos de investigación y emprendimiento, aprovecharon las oportunidades para reflexionar sobre el futuro de sus propias carreras y cómo la inteligencia artificial puede potenciar sus habilidades.

Después del almuerzo, los participantes pudieron asistir a diversas charlas que se realizaron simultáneamente en tres salones. Entre los temas abordados estuvieron los proyectos de emprendedores locales y los avances en la creación de nuevas empresas en la región. También se destacó la participación de estudiantes en la presentación de proyectos enmarcados en el programa “Agentes de Cambio”, en el cual se exponen ideas innovadoras de jóvenes emprendedores de la región.

José Carlos Sánchez García, presidente de AFIDE.

Otra de las ponencias destacadas fue la de Jonathan Lloyd, quien habló sobre la importancia de formar parte del 5% de la sociedad que se atreve a emprender, innovar y enfrentar la incertidumbre. Con su capacidad para conectar emocionalmente con el público, Lloyd llevó a los asistentes a un viaje introspectivo sobre la creatividad y la resiliencia, culminando en un momento profundamente emocional en el que varios miembros de la audiencia terminaron con lágrimas en los ojos.

Luciano Filipuzzi, rector Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)

Al finalizar el día, los representantes de la UAP regresaron satisfechos al campus de Libertador San Martín. La segunda jornada del Congreso AFIDE 2024 reafirmó el compromiso de la universidad con el fomento del emprendimiento y la innovación en la educación, subrayando la importancia de preparar a las futuras generaciones para los desafíos del futuro.

El Congreso AFIDE continúa siendo una plataforma fundamental para fortalecer la colaboración entre las universidades, los sectores empresariales y los emprendedores, y la UAP seguirá desempeñando un papel clave en este proceso.

Para más información sobre el Congreso AFIDE 2024, puede consultarse el sitio web oficial.

Fuente: UADER Noticias