Reapertura del Centro Histórico Adventista
26
agosto 2021

Reapertura del Centro Histórico Adventista

Este lugar, de gran valor para la identificación denominacional, abre sus puertas para el público que desee conocer más de los inicios del movimiento adventista en estas tierras.

Desde 2017, el Centro Histórico Adventista (CHA), situado en calle Sarmiento 375, de Libertador San Martín, propone un espacio muy significativo para la identidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), ya que posibilita ver cómo Dios dirigió este movimiento en el pasado y cómo lo ha conducido hasta el presente, con el fin de renovar la confianza en el liderazgo de Cristo que guía a su pueblo hacia el futuro. Además, cumplidos más de 125 años de los inicios de la IASD en Sudamérica, este lugar se torna aún más representativo ya que evidencia la fuerza con que creció la causa adventista en esta amplia región.

Desde marzo de 2020, ante las restricciones existentes por el escenario pandémico, el Centro Histórico Adventista dejó de proporcionar atención al público.

En julio de 2021 se comenzó con una apertura parcial, a medida que los protocolos sanitarios gubernamentales lo permitían.

En agosto, el Sr. Eric E. Richter fue nombrado coordinador del Centro Histórico Adventista, ocupando el lugar de la Dra. Sivia C. Scholtus, dedicada profesional que se acogió a los beneficios de la jubilación.

La posibilidad de contar con personal en el Centro permitió ofrecer atención al público y guía de visitas en horario regular. Actualmente, el horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

En este contexto, en dicho espacio especialmente diseñado para el fin que persigue, se exhiben actualizadas muestras históricas. Además, se cuenta con videos explicativos de la historia denominacional sudamericana. Se ofrecen también guías al sitio histórico de Crespo Campo, en donde se encuentra la primera iglesia adventista en Sudamérica y, donde además, se encuentra un museo conmemorativo.

El Centro Histórico Adventista, ideado por la División Sudamericana de la IASD, y materializado por la Unión Argentina de la IASD y la Universidad Adventista del Plata, fue gestado con la intención de preservar y profundizar acerca del legado que dejaron los pioneros del adventismo en el país y en Sudamérica.