febrero 2021
La UAP está preparada para recibir a sus alumnos
La Universidad Adventista del Plata (UAP) comenzará su ciclo lectivo el 8 de marzo. En un proceso que estará signado por la presencialidad, se han tomado todas las previsiones para que sea segura la experiencia formativa de toda la comunidad educativa.
Pocos días restan para el inicio de las clases en esta Casa de altos estudios. Miles de jóvenes retomarán sus actividades académicas en la UAP, aunque viviendo una nueva normalidad, seguramente podrán experimentar las bondades que implica vivenciar el campus universitario en todas sus dimensiones: social, espiritual, emocional y física.
Los distintos protocolos, legitimados por los respectivos estamentos gubernamentales, ya están vigentes en la dinámica institucional. Alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa se ocuparán de sus responsabilidades en un ambiente cuidado y preparado para enfrentar los desafíos que presente el 2021.
El 18 de febrero, el gobierno de la provincia de Entre Ríos dispuso el decreto N.o 125 en el que, en su artículo 1 especifica: «Autorízase a las Universidades e institutos universitarios a realizar todas las actividades inherentes a sus funciones institucionales, electorales, administrativas, académicas, de investigación, extensión y cultura y las demás que allí se lleven a cabo, de manera presencial, de conformidad a lo manifestado en los considerandos del presente». Con esta disposición, que se apoya en la autonomía universitaria y los consensos alcanzados entre los diferentes estamentos educativos, sanitarios y de gestión, asegura un inicio del ciclo lectivo en modalidad presencial, atenida al desarrollo del mapa epidemiológico de esta jurisdicción educativa nacional.
Como corolario de esto, la Universidad está recibiendo a cientos de estudiantes que están llegando a esta Casa con el anhelo de iniciar, desarrollar y completar su formación profesional. Se espera que, en los próximos días, se complete el conjunto estudiantil para comenzar una nueva experiencia lectiva, el 8 de marzo.