octubre 2024
La UAP ora por la paz
La comunidad educativa de la Universidad Adventista del Plata (UAP) está comprometida en la iniciativa institucional de orar por los países que en este momento están pasando por situaciones bélicas o que amenazan la paz de sus pueblos.
Como Casa de estudios superiores internacionalizada, confesional y sensible a hechos que impactan directamente en los representativos estudiantiles que conforman la dinámica característica de este campus, la UAP, a través de un plan motivacional, instó a su plantel a orar por los alumnos, sus familias y entorno afectivo que hoy viven en países que en este momento dirimen sus vidas en hábitats belicosos o escenarios poco convencionales que atentan contra la concordia.
Es así como, el 3 de octubre, en el edificio de la Administración y en horas del mediodía, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad encabezó a un grupo de líderes quienes participaron de una reunión con alumnos extranjeros y, virtualmente, con egresados que hoy residen en diferentes naciones del mundo, para orar por la paz y pedir a Dios por la salud de tantas personas que tienen un nexo con este campus universitario.
Orar es un estilo de vida, exhibe el reconocimiento de lo trascendente en contraposición de las limitaciones y penurias humanas. Es una herramienta puesta a disposición por el Creador para que cada hijo pueda acercarse al trono de gracia y volcar su corazón, conectándose con el dador de vida y fundamento de la fe que abraza cada cristiano.
Según datos del último Índice de Paz Global que elabora anualmente el think tank Institute for Economics & Peace (IEP – https://www.economicsandpeace.org/), hoy el planeta es afectado por 56 conflictos activos. Además, cada vez tienen un componente internacional mayor, con 92 países involucrados en guerras fuera de sus fronteras. Tal escenario mundial merece una atención selectiva y, como universidad confesional, sus componentes se involucraron en este plan que es coherente con la misión y visión institucional.
Este plan no está limitado a este campus, tampoco a una creencia, es una impronta que intenta llegar a cada corazón para que se sume y eleve una plegaria al Dios que todo lo puede.
Las Sagradas Escrituras atestiguan: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Que esta afirmación de Jesús pueda hacerse realidad en cada invocación y sane las heridas que hoy sangran en tantas naciones del mundo.
La Universidad Adventista del Plata, cuya representatividad estudiantil es de 47 naciones, sigue transitando el camino fijado por aquellos pioneros que, hace 126 años, dejaron su legado en el fiel cumplimiento de la misión evangélica.
Fuente: Diario El País