diciembre 2024
La UAP entregó becas de estudio en diferentes colegios secundarios
El área de Marketing y Atención del alumno de la Universidad Adventista del Plata (UAP), a través del equipo de Promoción, acercaron estos reconocimientos académicos en distintos establecimientos educativos del país.
Esta impronta de la Universidad tiene como objetivo llegarse hasta los estudiantes secundarios del país, a través de diversas acciones, con el fin de ofrecerles información sobre las propuestas académicas que tiene esta Casa, brindarles orientación vocacional y diferentes herramientas que les otorgue criterio y posibilidades para formarse en su carrera profesional en la UAP.
Para la UAP este vínculo con los establecimientos adventistas del nivel medio es vital. Un fluido diálogo con los rectores de estos colegios permite, al final del año, reconocer a los alumnos distinguidos y motivarlos con estos reconocimientos, otorgando becas al mérito académico.
Mediante distintos convenios con entidades educativas de la Red de Educación Adventista del país, cada establecimiento elige a los estudiantes aventajados en su desempeño académico y su conducta sobresaliente, a quienes la UAP premia con becas de estudio para continuar su preparación universitaria en la Universidad. Estos premios al mérito empiezan con una ayuda del 50% y hasta el 75% del arancel de un año de carrera, posibilidad que también alcanzan colegios que no pertenecen a la red educativa adventista. Además, tienen acceso a esta instancia, alumnos adventistas que desarrollan su formación en instituciones que no están en esta Red.
La cantidad de colegios y las distancias geográficas no permitieron la posibilidad de que componentes de esta Universidad estuvieran en cada acto de colación. Fue así como los directivos de cada ámbito formativo acercaron las becas a los alumnos alcanzados por este premio al mérito, mientras que, en otros, representantes de la UAP pudieron hacer lo propio, compartiendo momentos de alegría con la comunidad educativa y sus familias.
Durante estas semanas de diciembre, la Universidad estuvo presente en distintos actos de graduación de colegios del nivel medio de la Argentina, donde se repartieron más becas que motivaron a muchos jóvenes a formarse en esta Casa de altos estudios: en el Instituto Adventista de Baradero, establecimiento que celebró su primera promoción, el Lic. Brian Pacheco hizo entrega del reconocimiento, como así también, de una placa alusiva de parte de la Universidad; de igual forma, a través del Prof. Ramiro Arregui, se entregaron los correspondientes certificados a los alumnos del Instituto Mariano Moreno, de Puiggari; en el Instituto Agustín de la Tijera, el rector del establecimiento hizo lo propio con los estudiantes destacados. Cabe destacar que estos dos colegios son los únicos establecimientos, que no integran la red educativa adventista, en donde entregaron estas becas. Así también, el Lic. Nahuel Fretes participó de los actos de graduación en el Instituto Adventista de Paraná y el Instituto Adventista del Plata (de Libertador San Martín, Entre Ríos), mientras que el Lic. Pacheco hizo lo propio en el Instituto Adventista de Santa Fe.
Cabe resaltar que estas becas no solo otorgan una ayuda económica para estudiar, también propician un abanico de oportunidades de llevar adelante su vida universitaria en este campus intercultural de la UAP.
Dentro de estos reconocimientos, además, se otorga una beca, la de la Educación Adventista, a aquel joven que se distinguió por su comportamiento, honorabilidad y convicción, es decir, que refleja los valores que persigue la Iglesia Adventista mundial. El estudiante es elegido por la gestión y docentes del establecimiento educativo.
La UAP continúa su compromiso social de propiciar oportunidades de formación académica y de valores a todos los jóvenes que deseen alcanzar sus metas y proyectarse al futuro.