noviembre 2022
La UAP celebró el segundo Acto de Colación de Grados 2022
Este fin de semana la Universidad Adventista del Plata (UAP) realizó su programa de Graduación.
El domingo, a las 8:30, en el Auditorio Mayor de la UAP, se llevó a cabo el Acto de Colación de Grados. En la primera parte del programa la Banda Sinfónica de la UAP, dirigida por el Prof. Egor Ramos, propuso un microconcierto de bienvenida.
Los graduandos que recibieron sus titulaciones representaban a nueve países y doce provincias argentinas. El locutor nacional Gabriel Schneider dio la bienvenida a los asistentes y autoridades presentes.
Entre ellos mencionamos a la Mag. Ana Patterson, rectora de la Universidad Adventista del Sudoeste, de Texas; Dr. Carlos Charnichart, Vicerrector Económico – Financiero de la Universidad Adventista del Sudoeste; Pr. Gabriel Cevasco, secretario Ejecutivo, Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Unión Argentina; Prof. Eduardo Valentini, director de Educación de la Unión Argentina; Cdor. Uriel Gabrini, tesorero Asistente de Educación de la Unión Argentina; y la Lic. Ercilia Váttimo, coordinadora Pedagógica de la Unión Argentina. Los nombrados fueron recibidos por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien estuvo acompañado por el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico; Mag. Claudio M. Pittana, vicerrector Económico-Financiero; Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo; Mag. Arturo Finis, Vicerrector de Relaciones Institucionales y el Lic. Daniel Torres, pastor Principal de la Iglesia de la UAP. Además, se contó con la presencia de decanos, docentes y administrativos de las cuatro unidades académicas de la institución.
El Coro Musicap tuvo su participación, bajo la dirección de la Prof. Jacquie Karpiuk, que interpretó la canción de Alfredo Zitarrosa, Crece desde el pie.
A continuación, el Mag. Horacio Rizzo y la Mag. Ana Patterson rubricaron un convenio marco de colaboración, momento en que, además, se entregó una placa de reconocimiento a la rectora de la Universidad Adventista del Sudoeste.
El discurso académico estuvo en manos de la Mag. Ana Patterson, quien expresó: «Quiero darle muchas gracias a la Universidad y al Rector por la invitación, estar aquí ha sido muy especial. Conocí un campus en donde he encontrado a Cristo, lo siento y veo que él está con ustedes. De parte de nuestra institución a la UAP, queremos mandar felicitaciones y saludos a los graduandos, sin duda llegar hasta este momento no ha sido fácil». También, en diálogo con los graduandos, comentó «Algo más importante que un diploma es que esta casa de estudios te ha preparado no solo para una carrera sino para una vocación…una vida de servicio debe comenzar con amor para Cristo, él no quiere tus obras sin tu corazón».
Seguidamente, el Mag. Rizzo y Sara Lesson graduanda del Prof. Universitario como representante de sus pares, tuvieron a cargo el voto profesional.
Por su parte, la entrega de diplomas, premios y distinciones fue llevada a cabo por el Mag. Horacio Rizzo, el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico y el Mag. Patricio Ordoñez, secretario Académico. Allí se entregaron, por facultades, los diplomas, Biblias y distinciones al mérito académico.
Entre los reconocimientos entregados, se destaca el Premio David y Adela Rhys, reconocimiento especial que recibe un docente que fue elegido por alumnos, colegas y administradores del Instituto Superior Adventista del Plata, por haber demostrado poseer las cualidades requeridas por la familia donante. En esta oportunidad fue galardonada la Mag. Cintia Bertellotti.
El discurso de gratitud estuvo a cargo de Enzo Fernández, Licenciado en Teología y, ya cerrando este acto, se realizó el Ceremonial de reconocimiento profesional y bendición, momento que estuvo a cargo del Mag. Horacio Rizzo y el Coro Musicap.
UAP Noticias dialogó con distintos actores de este acto tan emotivo y significativo para la comunidad educativa de la Universidad. A continuación, compartimos sus palabras.
- Ana Patterson: «Para mí fue una experiencia hermosa compartir esta celebración con los estudiantes y sus familias. Veo que Cristo está en esta Universidad y esto nos da esperanza, porque estos jóvenes graduados son el futuro de nuestra iglesia»
- Eduardo Valentini: «Disfrutamos esta oportunidad, esta celebración. Poder compartir este momento con los docentes, alumnos y sus familias, con la comunidad educativa, nos llena de felicidad y gratitud por esta emotiva instancia en la vida institucional: en donde cada estudiante alcanza la meta de obtener su titulación. Estamos presentes todo el equipo del área de Educación de la Unión Argentina, como así también los departamentales regionales, congraciándonos con la familia de la UAP. Así también, tuvimos la posibilidad de dialogar con los nuevos docentes acerca de las oportunidades que brinda el sistema educativo adventista. Agradecemos a la Universidad por su recibimiento y deseamos que, pronto, podamos estar en la Graduación más grande de todas, la que Cristo encabezará en su cercano retorno».
- Agustín Fallini, graduado en Comunicación, quien contó su vivencia como graduando de la UAP: “Mi experiencia fue un sueño hecho realidad, la disfruté muchísimo, mucho más de lo que yo pensaba. Disfruté de los programas que se organizaron, de cómo estuvo todo planificado, de la compañía de mi familia que visitó por primera vez la universidad y quedó completamente fascinada por la infraestructura, la organización, la música, la producción que hubo en cada evento los sorprendió gratamente”. También comentó: “El culto de consagración con testimonios de padres, de alumnos, fue realmente muy emocionante, ver como profesores también formaban parte y recordar todos los aprendizajes y desafíos de la carrera, fue una conjugación de emociones muy intensa que sin duda va a quedar marcada en mi memoria para siempre porque fue un momento único que disfruté muchísimo. Vi como la institución de alguna manera nos acogió a todos los graduandos, nos dio un cierre de oro para nuestra etapa como estudiantes y ahí pude ver como Dios estuvo al correr de mi carrera. Cuando me encontraba en los lugares previos a recibir mi título recordaba todas las noches, los sacrificios, los días que me quedaba estudiando hasta tarde y Dios estuvo ahí. Fue un momento muy único y va a quedar grabado tanto para mí como para mi familia”: