agosto 2019
Casi noventa jóvenes del Proyecto ConquistAR vivieron la UAP
Del 25 al 28 de julio, se llevó a cabo la primera etapa del programa «ConquistAR» en la Universidad Adventista del Plata (UAP), donde participaron casi noventa jóvenes adventistas de la Argentina. Dicho evento fue organizado por Publicaciones de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) y la UAP.
Este proyecto, es un plan reciente de UA de la IASD y se divide en tres etapas: Explorar, Avanzar y Llegar; cada etapa consta de actividades específicas con una misma meta.
El objetivo del programa fue presentar la vida universitaria en la UAP, las propuestas académicas, espirituales y recreativas de la institución a los jóvenes de las iglesias adventistas del país, otorgando la posibilidad de que puedan adquirir experiencia, herramientas y recursos a través del colportaje.
Los jóvenes presentes fueron los protagonistas durante el fin de semana y disfrutaron de una programación que incluyó actividades recreativas en el auditorio, cultos especiales, visitas guiadas por el campus, y un recorrido histórico. Además, los profesionales del Centro de Asesoramiento Educacional compartieron un test vocacional para orientar a los jóvenes en la elección de una futura carrera profesional. El domingo por la mañana tuvieron charlas acerca de cómo desarrollar la tarea de colportaje, a cargo de los directores de Publicaciones de los diferentes campos.
Durante el evento se contó con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP; Pr. Fernando Mamanna, y Pr. Esteban Griguol, directores de Publicaciones de la UA y del IDEC, respectivamente. Además, estuvieron presentes otros directores de Publicaciones de la UA: Pr. Ciro Bravo, de la Asociación Argentina Central (AAC); Pr. Bruno Salvo, de la Asociación Argentina del Sur (AAS); Pr. Mario Parra, de la Asociación Bonaerense (ABO); Pr. Nelson Quezada, de la Misión Argentina Centro Oeste (MACO); Pr. Luciano De Almeida, de la Asociación Argentina del Norte (AAN); Pr. Nelson Antúnez, de la Misión Bonaerense del Norte (MBN), respectivamente.
UAP Noticias consultó con el Pr. Fernando Mamanna, sobre el balance del evento y comentó: «Este plan tiene como objetivo acercar las oportunidades a los jóvenes de nuestras iglesias que ven distante la posibilidad de seguir una carrera en esta Universidad. Esta situación puede estar supeditada a la falta de orientación o estímulo, desconocimiento o cuestiones económicas. Este programa promueve fomentar profesionales cristianos y que, insertados en la sociedad, puedan reflejar a Cristo en sus diferentes disciplinas. De esta forma queremos ayudarlos a alcanzar sus metas. Y, este año, la cantidad de participantes al proyecto superó nuestras expectativas y acercamos a estos jóvenes de toda la Argentina a esta institución, muchos de los cuales no conocían la UAP».
Cabe destacar que, entre el área de Publicaciones de la Unión Argentina y sus respectivos campos, como así también la Universidad, costearon los gastos que permitieron llegar y disfrutar de estas jornadas en esta Casa de altos estudios, en el marco de este proyecto.
«Nos produce mucha alegría poder ver que, muchos de los participantes del proyecto del año pasado, hoy se están formando en la UAP- expresa el Pr. Mamanna. Ellos mismos contaron sus testimonios y la posibilidad que tuvieron, gracias a Dios, de materializar sus sueños. Nuestro deseo es que los jóvenes crezcan espiritualmente, se involucren en la misión evangélica, sean un ejemplo para la sociedad y puedan tener la oportunidad de estudiar en esta Casa y ser profesionales para Cristo. Quiero aprovechar esta oportunidad y agradecer a las autoridades y a cada área de la UAP por toda la ayuda proporcionada; de igual manera, agradecer a los departamentales de Publicaciones de los campos que componen la UA, y al director del IDEC y su equipo».
Finalmente, dialogamos con el Pr. Esteban Griguol, sobre la experiencia vivida, a lo que afirmó: «En estos días, los chicos vivieron una experiencia distinta, que los motivó a perseguir sus sueños; ahora, en la segunda etapa de este Proyecto ConquistAR, los involucrados se sumarán al plan Sueña en Grande, sumándose a la campaña de colportaje que abarcará dos períodos: agosto–noviembre y diciembre–marzo. Luego, seguro alcanzarán la meta de poder iniciar sus estudios en esta Casa. Me provocó una alegría muy grande ver a los jóvenes felices, y que ellos me expresaran la bendición que fue poder llegar a esta institución y tener la seguridad que, el año próximo, podrán comenzar el cursado de sus carreras en la UAP».