Jornadas Internacionales: "Psicología, Bienestar y Espiritualidad" en la Universidad Adventista del Plata
agosto 2024

Jornadas Internacionales: “Psicología, Bienestar y Espiritualidad” en la Universidad Adventista del Plata

El 3 y 4 de octubre expertos en psicología clínica, psicología positiva y psicología de la religión/espiritualidad presentarán distintos temas en el Salón de los Pioneros y Aulas Nuevas, con el fin de actualizar a profesionales y alumnos de la UAP.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rodrigo Arias, director de la licenciatura en Psicología de la Universidad Adventista del Plata sobre estas jornadas: <<Están dirigidas a profesionales y estudiantes de la carrera de la Lic. en Psicología y de otras carreras afines a la salud mental. También, la invitación se extiende a la comunidad de la UAP, y a todo profesional y estudiante relacionado a salud mental. Son jornadas abiertas a todos los que se quieran sumar en Libertador San Martín. Además, formarán parte de estas jornadas distintos profesionales de Argentina relacionados a la salud mental>>.

Los programas se desarrollarán bajo el lema “Reconociendo y descubriendo intersecciones entre Psicología Clínica, Psicología Positiva, Neuropsicología, Bienestar y Espiritualidad”.

<<El objetivo de estas jornadas es indagar en la relación entre psicología y espiritualidad. Principalmente, el propósito es informar. Para esto, tendremos profesionales actualizados sobre esta temática en relación con la psicología y la espiritualidad. Nos vamos a informar, capacitar, y también, reflexionar juntos acerca de esta relación psicología-espiritualidad>>, comentó el Dr. Arias.

<<La propuesta tiene tres ejes: “Psicología, Bienestar y Espiritualidad”. El bienestar conecta entre el primer eje y el tercero. Desde la psicología positiva se ha investigado mucho sobre el bienestar. De hecho, la psicología positiva ha reconocido el valor, la importancia de la espiritualidad. En este evento vamos a desarrollar ponencias con expertos de distintos países y de Argentina en la Universidad Adventista del Plata. Aquí se generará un diálogo acerca de estos temas y trabajaremos con pósteres presentando investigaciones que está realizando la UAP>>, comunicó el Dr. Rodrigo Arias.

Algunos de los temas que se abordarán son “Psicologías y espiritualidades”, “Cosmovisión bíblica para el ser y el quehacer de la Psicología”, “Inteligencia espiritual”, “Aplicación de la espiritualidad bíblica en la psicoterapia”.

Entre los exponentes se encuentra el Dr. Carlos Fayard, el Dr. Josué Esperante, la Dra. Laura Oros, la Dra. Viviana Lemos, la Dra. Marisel Gutiérrez y la Dra. María Di Francisco.

Para más información escribir a extension.humanidades@uap.edu.ar.