septiembre 2024

Integral Jr. lleva su modelo de empresa estudiantil a la UNER en Paraná

Integral Jr., una organización sin fines de lucro gestada en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP), está revolucionando el aprendizaje práctico de sus estudiantes al ofrecer servicios de consultoría empresarial a empresas locales y regionales.

Dirigida por estudiantes de distintas carreras de la UAP, esta iniciativa permite a los jóvenes aplicar sus conocimientos académicos en proyectos reales, ganando experiencia profesional antes de graduarse.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de conversar con Erick Mayer, presidente de Integral Junior, una empresa de consultoría integrada completamente por estudiantes de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Durante su participación, Mayer compartió la misión de la empresa y su enfoque en ofrecer soluciones a pequeñas y medianas empresas locales, mientras expanden su alcance hacia la provincia de Santa Fe.

«Somos una empresa conformada íntegramente por estudiantes que nos dedicamos a hacer trabajos de consultoría. Abarcamos desde pequeños emprendedores hasta pymes o empresas más grandes de la región», explicó Mayer. Fundada en 2021, Integral Junior ha logrado posicionarse como un espacio donde los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos y ganar experiencia profesional mientras estudian.

El equipo de Integral está compuesto por diferentes departamentos, entre los que se destacan marketing, finanzas, recursos humanos y gestión de proyectos. Gabriel Cilia, encargado del área de proyectos, mencionó: «Estamos gestionando bastantes cosas en este momento, incluyendo la reciente visita a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), donde dimos una charla al Club de Emprendedores de Paraná».

La oportunidad de conectar con otros estudiantes y emprendedores en la UNER surgió tras el Congreso AFIDE 2024. Mayer destacó que este evento abrió puertas a nuevas colaboraciones: «No esperábamos que el boom fuera tan rápido. A la semana ya teníamos conversaciones con tres universidades y la Secretaría de Educación de la provincia».

Además de los proyectos de consultoría, Integral Junior está comenzando a ofrecer charlas en diversas instituciones para promover el modelo de empresas junior en Argentina. «Queremos ser un faro que muestre cómo una empresa junior puede ser una herramienta increíble para ganar experiencia práctica mientras estudias», comentó Mayer, quien invitó a otros estudiantes a sumarse al equipo y aprovechar la oportunidad que ofrece la UAP.

Con una sólida visión de crecimiento y varias colaboraciones futuras en marcha, Mayer y Cilia concluyeron la entrevista alentando a los emprendedores locales a contactarlos a través de su cuenta de Instagram @integral.junior para recibir apoyo en sus proyectos.

Integral Junior, más que una simple empresa estudiantil, se proyecta como un referente en la región, empoderando a jóvenes y emprendedores con soluciones innovadoras.