Fechas importantes a recordar

18 de diciembre de 2020:

Último día para presentar la solicitud de ingreso a Medicina.

28 y 29 de enero de 2021:

Jornadas de orientación en la UAP

1 de febrero de 2021:

Examen de ingreso presencial en la UAP o virtual fuera de ella.

10 de febrero de 2021:

Entrega del resultado del examen.

19 de febrero de 2021:

Fecha límite para reserva de cupo (pago de matrícula)

shutterstock_379888984

Información importante para el ingreso

Podrás completar el proceso de admisión hasta el 18 de diciembre de 2020. Luego de esta fecha no se admitirán más postulantes para medicina en 2021. 

Para inscribirte, debes completar la Solicitud de Admisión. 

Descargá el REGLAMENTO DE ADMISIÓN a medicina.

Para más información escribe a admision@uap.edu.ar

Las Entrevistas se realizarán, de forma online, a partir del 14 de septiembre del 2020.

  • Arancel para rendir el examen en la UAP (Incluye jornada de orientación previa al examen): $7.600. Ver opciones de pago
  • Arancel para rendir el examen en sede extranjera: $7.600. Además, deberá abonar USD 40 dólares, o su equivalente en la moneda del país de origen, en la sede donde rendirá. La forma de pago será indicada desde la Facultad de Ciencias de la Salud (ingresomedicina@uap.edu.ar)

ARANCEL DE ALUMNOS EXTRANJEROS:

  • La Tasa de Alumnos Extranjeros es de $52.500, a abonar de la siguiente manera:
    •  $35.000 con la solicitud de ingreso, por única vez al ingresar a la UAP. Este importe no es reembolsable.
    • $17.500 en el mes de mayo (si ingresas en el segundo cuatrimestre el pago será en el mes de octubre). Deberás abonar este monto cada año que estudies en la UAP.

    MUY IMPORTANTE:

  • Los interesados en ingresar a MEDICINA deben realizar los pagos del arancel para extranjeros y del Examen de Ingreso.  SON DOS CONCEPTOS DIFERENTES.

Ver opciones de pago

*Costos sujetos a modificaciones

Las jornadas se realizarán el 28 y 29 de enero de 2021. 

El examen de ingreso en la sede UAP incluye las jornadas de orientación.  Allí podrás hacer consultas acerca del examen a los docentes de las diferentes áreas. Además, recibirás orientaciones generales y vivirás una experiencia de adaptación a la vida universitaria.

Las jornadas de orientación no otorgan mérito académico para la admisión del postulante.

El examen de ingreso consta de dos partes: 

  • Entrevistas: se realizarán, de forma online, a partir del 14 de septiembre del 2020.
  • Examen de conocimientos: lunes 1 de febrero de 2021. Será de modalidad objetiva (múltiple opción). Las áreas que se evaluarán son cinco: Física, Química, Biología, Biblia, y Comunicación y comprensión de texto.

El examen de ingreso se rinde una sola vez por año en forma simultánea para todos los postulantes. Para el ingreso 2021 se rendirá en  forma presencial en la UAP o en modalidad virtual para quienes no puedan rendir en nuestro campus. 

El miércoles 10 de febrero de 2021 te enviaremos, vía email, el resultado del examen de ingreso.

Si aprobaste el examen de ingreso, deberás reservar tu cupo. Para hacerlo tendrás que abonar la matrícula de la carrera de Medicina. Podrás hacerlo hasta el 19 de febrero de 2021.

La fecha límite para el pago de la cuota de marzo 2021 es el domingo 7 de marzo de 2021.

Si estás estudiando medicina en otra universidad y quieres continuar tu carrera en la UAP, comunícate vía email a admisionfcs@uap.edu.ar y solicita la información para la transferencia. 

Ten en cuenta que todo pase de universidad requiere cierto tiempo de nivelación de materias y reciprocidades. Dependiendo en qué momento de la carrera se realiza la transferencia, puede llegar a necesitar entre uno o dos años para completar todas las materias y continuar avanzando en forma normal.

Programa y guías de contenido para ingreso a medicina

Curso de Revisión de Contenidos Nivelatorios (CRECON)

El Curso de Revisión de Contenidos Nivelatorios (CRECON) es un curso online con el cual podrás revisar y repasar las cinco áreas o módulos del examen de ingreso de medicina. Está preparado para que puedas acceder según tu disponibilidad horaria. A través del chat del curso podrás realizar consultas al profesor que dicte el módulo y, además, tendrás acceso al foro, donde podrás comunicarte con otros compañeros de la materia.