III Congreso de Medicina del Estilo de vida
octubre 2024

III Congreso de Medicina del Estilo de vida

El jueves 14 y viernes 15 de noviembre se realizará en la Universidad Adventista del Plata, en el Salón de los Pioneros, un programa que contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales.

Este evento está dirigido a profesionales de la salud y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Los alumnos actualmente tienen materias específicas sobre Medicina del Estilo de Vida, estrechamente ligada con la ideología de la Universidad Adventista del Plata.

UAP Noticas dialogó con la Dra. Valeria Broder, cardióloga en el SAP y componente de la comisión organizadora, sobre esta dinámica: «Cada dos años hacemos un congreso con la dinámica enfocada en Medicina del Estilo de Vida.  Esta jornada está dirigida a profesionales en la salud en todas las áreas: enfermeros, nutricionistas, médicos, psicólogos, kinesiólogos, profesores de Educación Física». Por tanto, en este evento se logra integrar al personal de la salud en las distintas áreas para el beneficio personal y del paciente.

A partir de este enfoque específico en Medicina del Estilo de Vida se destacarán los siguientes aspectos: salud cardiometabólica, mujer y Medicina del Estilo de Vida, mitos y verdades sobre suplementos, adherencia. Con ello, la Dra. Broder informó sobre la adherencia: <<Además del estilo de vida, existen varios bloqueadores psicológicos que hacen que no podamos generar adherencia a largo plazo>>. Otra de las temáticas será el autocuidado profesional, un taller sobre obesidad dictado por la Dra. Mariana Freitas, el Lic. Matías Acef, el Dr. Ariel Crassenit, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina de Estilo de Vida, la Dra. Vania Assaly, el Dr. Ariel Kraselnik, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Estilo de Vida. Ciertamente, se abarcarán distintos aspectos desde distintos puntos de vista. También, la Dra. Valeria Broder agregó que se hablará sobre salud mental y cómo puede influir en los trastornos del estado de ánimo.

<<Está comprobado que el 70% y 80% de las enfermedades crónicas son las que más afectan a las personas como, por ejemplo, las cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión, el cáncer; estas se pueden prevenir a través de la Medicina de Estilo de Vida. Ciertamente, se está diversificando en distintos lugares del mundo y tenemos el desafío de continuarlo a lo largo del tiempo. Se tratará de un congreso actualizado y que representa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) Estoy muy feliz con esta oportunidad.>>, finalizó la Dra. Broder.

Se invita a todos los profesionales de la Argentina y a los alumnos de la Diplomatura de Estilo de Vida a participar.

Por más información, dirigirse a la página oficial del SAP (https://sanatorioadventista.org.ar) o la UAP (https://uap.edu.ar ) o por Eventbride:  (https://www.eventbrite.com.ar/e/3o-congreso-argentino-de-medicina-del-estilo-de-vida-tickets-991253354467