mayo 2018
Representantes de «Anclados a la vida» se reunieron con los doctores Heissenberg y Yáñez
Representantes de la Asociación «Anclados a la vida», se reunieron con profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), con el objetivo de contar con el apoyo de especialistas de la Institución para la difusión de la prevención del cáncer, objeto de esta organización de la ciudad de Diamante.
El grupo, conformado por familiares, amigos y personas que padecen esta enfermedad, proyecta trasladarse a distintos lugares del Departamento Diamante y, en coordinación con los doctores Daniel Heissenberg y Daniel Yañez, director y vicedirector de la carrera de Medicina de la UAP, respectivamente, planificar distintas charlas que estarían a cargo de los profesionales de salud, a fin de concientizar la importancia de la prevención del cáncer, brindando contención y apoyo emocional.
El grupo liderado por Patricia Belza, Nancy Sian y Alfredo Arias lleva poco tiempo en formación, por lo que están cumplimentando los trámites para acceder a la personería jurídica. Desde hace un mes y medio se reúnen todos los miércoles, a las 20:30, en el salón que tienen los Bomberos Voluntarios de Diamante, ubicado en la Av. Sarmiento y Jahnsen.
«Pueden saber un poco más del grupo ingresando en Facebook como “Anclados a la vida”. Es realmente increíble la cantidad de gente que se reúne y se suma a esta propuesta. Estamos concentrando nuestros esfuerzos para, el 8 de junio, realizar el lanzamiento oficial de la asociación», afirmó el Sr. Alfredo Arias.
Por su parte, la Sra. Nancy Sian expresó: «Somos gente común que pone ganas y voluntad para hacer algo por el prójimo. Es una manera de capitalizar lo que nos ha pasado y no podemos dejar de compartirlo, porque nos fortalece. La gran cantidad de gente que se ha convocado a esta propuesta, se necesita profesionales y personas en general que puedan sumarse a esta actividad. Estamos sorprendidos con la apertura y la predisposición que nos ha otorgado la gente de la FCS de la UAP».