septiembre 2024

Graduación posmasters de la Universidad de Salamanca

El 3 de septiembre, como cierre de esta primera jornada del XII Congreso Internacional de Emprendedorismo e Innovación AFIDE 2024, se realizó este acto académico en el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Luego de las palabras de bienvenida del presentador, el Dr. José Carlos Sánchez García, presidente de la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), dispensó unas palabras alusivas a este programa de certificación de honor.

Entre las autoridades presentes mencionamos a la Dra. Brizeida Hernández Sánchez, secretaria AFIDE de la Universidad de Salamanca; además, esta casa de estudios superiores española estuvo representada por los catedráticos Ing. Saúl Hernández Capitán, Dra. María Montserrat Carrazco Herruzo y los doctores Ezequiel Herruzo Gómez y José Antonio Otero Parra. El Mag. Horacio Rizzo, como rector de la UAP y anfitrión de este acto, encabezó al grupo administrador de la institución.

También presenciaron esta ceremonia el Mag. Héctor Motta, presidente de Grupo Motta y Comisionado de AFIDE en la Argentina; el empresario Alcides Balla, presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; y Evelyn Molina, Coordinadora AFIDE 2024.

A su vez, se contó con la participación del Lic. Raúl Kahl y del Prof Eduardo Valentini, tesorero y director de Educación, respectivamente, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Argentina.

A continuación, se presentaron a los maestrandos, quienes fueron honrados con un diploma y una cinta, distinción que fue otorgada por los catedráticos representantes de la Universidad de Salamanca. A su vez, cada graduado compartió algunas palabras que sintetizaron su experiencia de posgrado.

Los honrados fueron, de la Argentina, María Agustina Berdayan quien cursa el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación; Micaela Sofia Re, que hace lo propio en el Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo; y el Dr. Franco Cescotti, del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación. Desde Chile, fueron reconocidos Valentina Vallejos, quien desarrolla el Máster en Innovación Social y Economía Solidaria; y Pablo Luco, del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación. Y, de la República del Paraguay, Lourdes Rocío Ventre Ramírez y Arturo Ojeda, ambos del Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo.

El emotivo momento se vio coronado con la entonación del Himno de la Universidad de Salamanca.

Finalizando, el Mag. Horacio Rizzo refirió acerca del honor de ser anfitrión de este acto académico, agradeciendo la confianza dispensada por las autoridades de la Universidad de Salamanca. Luego, el Coro Musicap, conjunto oficial de la UAP interpretó una plegaria cantada de consagración.