septiembre 2024

El Pr. Edward Heidinger deja un mensaje inspirador en la UAP

El viernes 21 y sábado 22 de septiembre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) recibió la visita del pastor Edward Heidinger, secretario Ejecutivo de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Durante su estadía, el Pr. Heidinger, originario de Perú, tuvo la oportunidad de disertar en el culto Break el viernes y en el culto de adoración el sábado, dejando profundas reflexiones en la comunidad universitaria.

El Pr. Heidinger, quien está casado con la profesora Susana Delgado y es padre de dos hijas, Priscilla y Rebekah, cuenta con una vasta trayectoria ministerial. Su servicio ha abarcado desde pastor distrital en la Misión Norte Oriental de Perú hasta roles departamentales y administrativos en la Unión Peruana del Norte. Desde 2015, ocupa el cargo de secretario ejecutivo en la División Sudamericana. Su formación académica incluye títulos en administración y teología de la Universidad Peruana Unión (UPEU), una maestría en teología y un doctorado en ministerio de la Universidad de Andrews. Actualmente, continúa sus estudios de doctorado en liderazgo.

La visita del Pr. Heidinger no estuvo relacionada con un evento específico, sino que obedeció a su deseo de predicar en la UAP, algo que no había tenido la oportunidad de hacer hasta el momento. El pastor compartió su entusiasmo por la ocasión, recordando su primer contacto con la UAP en 2011, durante el primer Congreso I Will Go: «Es un honor dar la Palabra de Dios aquí», expresó al llegar, rememorando las veces que ha sentido el llamado divino en su vida, especialmente en ese lugar.

El viernes por la noche, en el culto Break, Heidinger presentó su mensaje titulado “Vosotros sois la luz del mundo”. En su disertación, subrayó la importancia de cumplir la misión que Dios ha encomendado a sus hijos de predicar el evangelio y compartir su amor: «Cuando aprovechas tu vida para servir a Dios, predicando el evangelio, atendiendo personas, consolando al que está dolido, abriendo la Palabra para iluminar el corazón de aquel que está en oscuridad, tu sentir es diferente», señaló. Además, desafió a los estudiantes a reflexionar sobre lo que significa ser la luz del mundo y a considerar la pregunta: “¿Quién irá?”, motivándolos a tomar acción y llevar la Palabra de Dios por gracia.

El sábado, su mensaje centrado en la adoración invitó a los presentes a reflexionar sobre las grandes cosas que Dios ha hecho en su vida: «Cuando tengas que mirar a tu pasado, enfócate en lo que Dios ya hizo en tu vida», exhortó, animando a la congregación a reconocer la obra de Dios en su trayecto personal.

La visita del Pr. Heidinger a la UAP dejó una profunda impresión en la comunidad educativa, no solo por su trayectoria como líder espiritual, sino por el mensaje de inspiración y desafío que compartió, llamando a los estudiantes a asumir el papel de ser luz en un mundo que necesita esperanza y dirección.