diciembre 2022

El liderazgo de la UAP se reunió para dar seguimiento a la Planificación Estratégica Institucional

El grupo de gestión de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se reunió en el complejo Los Paraísos, lugar ubicado en cercanías a la ciudad de Crespo, para evaluar y plantear el futuro de esta institución.

Más de treinta personas, entre administradores y jefes de área, liderados por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, arribaron a este lugar. «La idea era salir de la dinámica propia del campus, para llegarnos a este paraje y disponer de un espacio propicio para evaluar lo acontecido en este 2022 y delinear los proyectos que se desarrollarán en los próximos años», expresa el Mag. Rizzo.

«Fue una oportunidad de trabajar en la Planificación quinquenal institucional, examinar lo realizado durante el 2022 y de renovar objetivos pensando en 2023 –explica el Mag. Rizzo–. Reconocemos el legado que los pioneros depositaron en estos 125 años como institución educativa y sobre la responsabilidad que tenemos en la trayectoria que supo construir esta Universidad, para su comunidad educativa y para la región en donde nos desarrollamos».

Ya adentrados en el proceso de planificación, el grupo trabajó sobre los cinco ejes que componen este plan quinquenal, presentándose diferentes informes sobre cómo se materializaron los proyectos coincidentes con los objetivos estratégicos: están divididos en cinco áreas, que apuntan a alcanzar altos estándares de calidad (fijados por la Asociación Acreditadora Adventista) vinculados con el personal, los alumnos y egresados, el área académica, la gestión y nuestra identidad como institución

UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo acerca de este encuentro del liderazgo institucional, a lo que remarcó: «Durante la reunión profundizamos en los cinco grandes ejes de la planificación estratégica, que venimos trabajando desde 2018. Analizamos la línea de tiempo planificado entre 2021 y 2025, centrándonos en lo alcanzado en el corriente año. De esta forma como equipo proyectamos las acciones a seguir en 2023, de esta forma establecimos un nuevo período quinquenal que alcanza hasta el 2027».

Acerca de las metas que persiguió esta reunión, el rector de la UAP dijo: «El objetivo de la tarea que llevamos a cabo fue distinguir el horizonte claro hacia el que transitamos como institución. En esta tarea, cada área, aportó su conocimiento, experiencia y trabajo, acción que se manifestó al momento de analizar los índices, los cuales señalaron un gran robustecimiento:  como los que marcan la sostenibilidad financiera de la Universidad, el crecimiento y desarrollo de las carreras y sus correspondientes acreditaciones, como así también, el incremento en la cantidad de estudiantes que desean formarse en esta Casa, entre otros índices».

Continuando con su alocución, el Mag. Rizzo consignó: «Hacia el 2023 hay dos objetivos que quedaron bien claros en la mente de cada participante en este encuentro de planificación. En primer lugar, fortalecimiento de la identidad educativa adventista, es decir, tener en claro el porqué hacemos lo que hacemos, para que nada distraiga la meta propuesta y aprovechemos cada recurso para consumar los planes. El segundo, la construcción de las residencias estudiantiles para señoritas. Estos serían los dos grandes ejes y metas concretas que modelarán las acciones de la planificación 2023 de la UAP».

La Universidad Adventista del Plata continúa enfrentando los desafíos del futuro teniendo en claro su historia, cosmovisión, principios y valores que fundamentan su irrevocable identidad.