El Dr. Enrique Chaij recibió el Doctorado Honoris otorgado por la UAP
junio 2024

El Dr. Enrique Chaij recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UAP

En el marco de la Ceremonia de Colación de grados 2024, la Universidad Adventista del Plata (UAP) otorgó un reconocimiento por la destacada trayectoria de este referente comunicador. La distinción tuvo lugar en un acto memorable, con la presencia de doscientos cuarenta y tres graduados.

El Dr. Enrique Chaij, quien recibió el aviso de esta distinción hace dos meses y medio, compartió con UAP Noticias sus sentimientos acerca del reconocimiento: <<No sabía realmente el sentir que viviría al momento de recibir este honor. Puedo decir que estaba ansioso y emocionado. Ahora que ya se realizó este momento, puedo asegurar que me siento plenamente agradecido, digno de conservar en la memoria>>. Destacó el afecto y el saludo de las personas presentes, subrayando cómo estos gestos refrendaron el reconocimiento académico.

El Dr. Enrique Chaij, el Pr. José Plescia, el Mag. Rodrigo Arias y el Pr. Santiago Pavan, oradores de la Graduación.

La ceremonia fue singular no solo por la presencia del Dr. Chaij, sino también por su emotiva locución, que resonó profundamente con los graduados. <<Me fue grato identificarme con ellos, hablarle un poquito al corazón, discursar desde la experiencia al final resulta constructivo. Todo lo que hacemos debe llevar la intención positiva para bien de alguien>>, expresó el Dr. Chaij.

El Dr. Enrique Chaij es conocido como el fundador y orador original del programa radial “Una Luz en el Camino”, que cumplió 60 años de misión continua el 2 de junio. Este programa, transmitido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ha sido un faro de esperanza y guía espiritual para innumerables oyentes a lo largo de las décadas. El Dr. Chaij ha escrito más de ocho mil libretos, equivalentes a unas veinte mil páginas, y ha dejado un legado significativo con su literatura y guiones, que ahora formarán parte de la Biblioteca Universitaria de la UAP.

El Mag. Horacio Rizzo, el Dr. Enrique Chaij y el Pr. Darío Caviglione.

Continuando en la conversación con UAP Noticias, el Dr. Chaij recordó con afecto su trayectoria en la radio, destacando la dedicación y esfuerzo invertidos en la creación de contenido que resonará con su audiencia: <<La vida misma es como un camino que vamos recorriendo y en el transitar hay muchas sombras y problemas. Lo que deseamos es que en ese camino brille la Luz del Señor, pero haciéndolo de tal manera que el público secular no se sienta incómodo>>, comentó, explicando la esencia de su programa.

En sus años como conductor del programa, el Dr. Chaij logró conectar profundamente con su audiencia, con la transmisión en otros países se logró estimar entre diez y doce millones de oyentes diarios. Su enfoque en la sensibilidad y capacidad de captar el interés del oyente fueron claves para el éxito del programa. <<Lo más lindo que me dejó el programa “Una Luz en el Camino” son los frutos. Ver a muchas personas entregar su vida a Jesús después de escuchar el programa y recibir los estudios bíblicos, además de los testimonios de cambios significativos de vida, fue realmente hermoso>>, concluyó.

Cabe destacar que, durante los actos de colación de grados efectuados el domingo estuvieron presentes durante esta ceremonia de distinción académica, los cuatro conductores de Una Luz en el Camino que sucedieron al Dr. Chaij: el Pr. José Plescia, el Mag. Rodrigo Arias y el Pr. Santiago Pavan.

El legado del Dr. Enrique Chaij, con su contribución a la Comunicación y la Educación, ha sido fundamental para la divulgación de valores cristianos y principios de vida. Su reciente reconocimiento por la UAP es un testimonio de su impacto duradero y su dedicación inquebrantable a la difusión de un mensaje de esperanza y bienestar integral.