Dr. Francisco Jaime Romero Monzón: Un legado de servicio y compromiso
4
julio 2024

Dr. Francisco Jaime Romero Monzón: Un legado de servicio y compromiso

La Universidad Adventista del Plata (UAP) y la comunidad educativa en general expresan su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Francisco Jaime Romero Monzón, acaecido recientemente.

El Dr. Romero Monzón ha dejado una huella significativa durante sus veintitrés años como docente en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde no solo impartió conocimientos detallados en su disciplina, sino que también inculcó valores y ética profesional en sus estudiantes, modelando a egresados íntegros de esta Institución.

El Dr. Romero Monzón, se desempeñó como profesor de Anatomía, Ginecología y Obstetricia, y en los últimos años de su carrera, de Historia de la Medicina. Fue también el fundador de la emblemática ceremonia de los guardapolvos blancos, un evento anual que reafirma la vocación de los estudiantes de Medicina. Su compromiso y humildad dejaron una marca profunda en sus alumnos y colegas.

En una conversación con UAP Noticias, el Dr. Daniel Heissenberg, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, recordó emotivamente a su colega y amigo: “El Dr. Romero, uno de los pioneros de la carrera de Medicina de esta universidad, nos ha dejado un legado de vida muy importante. Fue una persona muy querida por los alumnos, siempre fue un placer conversar con él. Nos sentimos muy tristes por su pérdida, pero con la esperanza cristiana de la resurrección; festejamos la vida de un hombre que se consagró al Señor y estuvo a su servicio. Me siento muy conmocionado y le envío mi cariño a la familia”.

La Universidad Adventista del Plata acompaña a la familia del Dr. Romero Monzón en este momento de dolor, abrazándolos en la esperanza del pronto retorno de Jesús, cuando su poderosa voz llame al Dr. Francisco Jaime Romero Monzón y a todos aquellos que descansan en la convicción de la salvación. Citando Apocalipsis 14:13: “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos porque sus obras con ellos siguen”.

Asimismo, despide al Dr. Romero Monzón, recordando su dedicación y contribución a la formación de futuros médicos.