septiembre 2020
Se donarán más de 300 máscaras al Hospital San Roque
Muchas voluntades continúan invirtiendo tiempo y recursos para asistir a la primera línea de profesionales que actúan enfrentando las implicancias que el coronavirus acarrea en estos tiempos.
Docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas, del Instituto de Investigación en Sistemas (INIS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), sumado a distintos profesionales de la comunidad de Libertador San Martín continúan con la iniciativa solidaria de proveer equipamiento que apoye las medidas de bioseguridad que deben guardar los profesionales de la Salud en este contexto de pandemia, en este caso particular, produciendo máscaras con la utilización de impresoras 3D.
Esta acción, además, contó con el auspicio de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), organización que financió la adquisición de más impresoras e insumos y, así, alcanzar a más personas beneficiadas por este plan.
«En este momento estamos trabajando con seis impresoras que, sumado a la labor voluntaria de distintos actores sociales, permiten generar más máscaras que son distribuidas entre el personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus (COVID-19) –señala la Mag. Gisella Müller, directora de la carrera e Instituto involucrados en esta iniciativa–. Esta tarea de manufacturación requiere de tiempo pues, finalizada la tarea de impresión y, en forma artesanal, deben limpiarse las piezas y ensamblarse para su acabado. Esta labor la llevan a cabo alumnos y docentes quienes reparten voluntariamente sus tiempos para esta impronta solidaria. A esta tarea también se sumaron jóvenes del Instituto de Desarrollo de Estudiantes Colportores (IDEC) y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Casa de altos estudios».
Durante esta semana se donarán más de trescientas máscaras al Hospital Materno Infantil «San Roque», de la ciudad de Paraná. «Hasta el momento se han distribuido más de seiscientas unidades de este equipo a distintos centros de salud de la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires, entre otras –comenta la Mag. Müller–. Cabe acotar que, en muchos de estos espacios de atención primaria de la salud, es donde los alumnos de la Universidad han realizado muchas de sus prácticas asistenciales. Aún contamos con insumos para confeccionar una igual cantidad, lo que proveerá más elementos a los profesionales que necesitan de estas máscaras».
Acerca de la continuidad de esta labor, la Mag. Müller afirmó a UAP Noticias: «La idea es seguir con este plan que, en poco tiempo y alcanzando las metas de confección pautadas, asistirá a más centros de salud de la capital de Entre Ríos».