septiembre 2024

Día del Estudiante en la UAP: Una jornada de alegría y recreación

El domingo 22 de septiembre, la Universidad Adventista del Plata (UAP) celebró una de las festividades más esperadas por los jóvenes universitarios.

Este evento, organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil y el área de Recreación de la universidad, ofreció a los alumnos una jornada llena de actividades recreativas, brindando un merecido respiro de las exigencias académicas y fomentando el bienestar físico y social de la comunidad estudiantil.

Alumnos disfrutando de las actividades del Día del Estudiante.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar al Prof. Micael Silva, coordinador de Deportes y Recreación de la UAP, quien expresó su entusiasmo por el éxito del evento: «Estamos muy contentos de haber realizado el Día del Estudiante, una fecha muy importante para los alumnos. Nos tomamos muy en serio este día, con mucho trabajo y preparativos para ofrecerles lo mejor».

La jornada comenzó al mediodía en el predio “La Chacra”, detrás del Templo de la Universidad, donde los estudiantes fueron recibidos con un almuerzo estilo picnic. En este entorno natural, disfrutaron de empanadas, pizzas y postres, en una atmósfera de camaradería. «La idea era que los chicos pudieran pasar un lindo momento con sus amigos, disfrutar del aire libre y la primavera», comentó el Prof. Silva.

El programa incluyó una variedad de juegos recreativos, entre los que destacaron las clásicas competencias de kermés y actividades con inflables. Los estudiantes participaron en estos juegos sumando puntos, que luego podían canjear por premios como licuados, mochilas, vasos térmicos y otros artículos del merchandising oficial de la UAP.

El broche de oro fue la carrera por el campus, en la que participaron cerca de 300 estudiantes organizados en 30 equipos. Los participantes recorrieron distintos puntos de la universidad, terminando en los piletones de barro, donde compitieron por un viaje a Interlagos y por el premio al mejor disfraz. «Fue muy divertido ver a los chicos disfrazados corriendo por todo el campus, le dio un marco especial al evento», señaló el Prof. Silva.

Además, Radio UAP estuvo presente con una transmisión en vivo desde el campus. Durante tres horas, ofreció actividades interactivas como el “Radio Box”, donde los estudiantes dejaron mensajes para sus amigos y seres queridos, además de trivias en formato de ruleta y transmisiones en vivo a través de YouTube, con la participación de los conductores de los podcasts que se producen en la universidad.

El Día del Estudiante fue, sin duda, una jornada exitosa que dejó a los estudiantes felices y recargados de energía para afrontar el resto del cuatrimestre.