NUESTRA RESPUESTA AL COVID-19

Si quiere realizar una consulta, comuníquese a informes@uap.edu.ar colocando su pregunta y un número telefónico de contacto. También puede comunicarse telefónicamente con nuestras oficinas al 0343 4918000 en los siguientes horarios: 8:30 a 12:00 de lunes a viernes y de 14:00 a 17:00 de lunes a jueves. 

DESCARGÁ EL PROTOCOLO BÁSICO DE PREVENCIÓN 2022.

PROTOCOLO PARA EL INGRESO AL CAMPUS

Para el ingreso inicial al campus de la UAP, los alumnos internos y externos que no estén residiendo en la comunidad, deberán presentar el resultado negativo de un hisopado para rt-PCR/SARS-CoV-2 realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso. No se aceptarán hisopados para test rápidos.  Quienes ya hayan padecido COVID podrán presentar, en lugar del hisopado, el resultado de un análisis de sangre para IgG/SARS-CoV-2 con resultado positivo, realizado dentro del mes previo al ingreso al campus.

Una copia digital del resultado de su hisopado o del análisis de sangre mas la Declaración Jurada de Antecedentes Epidemiológicos deberán ser enviadas por e-mail a: bienestarestudiantil@uap.edu.ar 

Al llegar a la UAP, los alumnos provenientes de Argentina recibirán en el pórtico la identificación que los habilita para ingresar al campus.

Los alumnos provenientes del extranjero la recibirán luego de haber completado el periodo de aislamiento requerido por el gobierno. Los alumnos internos podrán realizar el aislamiento dentro del campus, mientras los externos lo harán en sus departamentos.

Luego de realizarse el hisopado y durante el viaje, cada alumno debe mantener el mayor aislamiento posible y extremar los cuidados que todos aplicaremos este año: utilizar el barbijo correctamente (cubriendo nariz, boca y mentón en forma permanente), mantener la distancia física de dos metros y desinfectarse las manos con agua y jabón o con alcohol al 70% de manera frecuente.

Los alumnos que se encuentran actualmente residiendo en Libertador San Martín deberán acercarse entre el 9 y el 25 de febrero al pórtico de 9:00 a 11:00 o de 15:00 a 17:00 para recibir su identificación. Si no lo hicieran durante esas fechas, se entenderá que no están en la localidad, por lo que deberán cumplir los mismos requisitos de los alumnos que llegan de otras ciudades.

Para alumnos provenientes del extranjero recomendamos consultar los requisitos para ingresar al país en la página de la Dirección Nacional de Migraciones.

La situación cambiante de la pandemia, puede generar modificaciones en los protocolos, por lo que agradecemos estar dispuestos a mostrar adaptabilidad y flexibilidad ante los cambios.

Ante la situación que estamos viviendo y para poder cumplir con una correcta prevención contra el contagio del COVID-19, necesitamos de tu colaboración. Recordá cumplir con las normas de prevención:

  • Al toser o estornudar, cubrite la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Mantené distancia social con personas que tosen, estornudan o tienen fiebre.
  • Lavá bien los alimentos y brindales la cocción correcta.
  • Adoptá medidas de higiene luego de visitar espacios públicos o manipular animales.
  • Lavate las manos con frecuencia durante un mínimo de 20 segundos.