NUESTRA RESPUESTA AL COVID-19

Si quiere realizar una consulta, comuníquese a informes@uap.edu.ar colocando su pregunta y un número telefónico de contacto. También puede comunicarse telefónicamente con nuestras oficinas al 0343 4911800 en los siguientes horarios: 8:30 a 12:00 de lunes a viernes y de 14:00 a 17:00 de lunes a jueves. 

ACTIVACIÓN DEL COMITÉ DE MONITOREO INSTITUCIONAL con la participación del rector, vicerrectores, decanos y asesores de las áreas de Salud y Legales.

MONITOREO DIARIO de las situaciones y de las comunicaciones y/u orientaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Educación y Salud de la Nación, entre otros.

COORDINACIÓN PERMANENTE CON: Municipalidad de Libertador San Martín, Sanatorio Adventista del Plata y ministerios de Salud y Educación de la provincia de Entre Ríos.

IMPLEMENTACIÓN DE RECOMENDACIONES VISUALES A TRAVÉS DE:

  • Afiches en todos los edificios y aulas.
  • Banners de pie en lugares estratégicos.
  • Afiches junto a todos los dispensers de alcohol en gel.
  • Volante informativo para la comunidad estudiantil.
  • Infografías en la red interna de televisores y pantallas dentro del campus.
  • Publicaciones diarias en redes sociales y página web.

COMUNICACIONES DIRECTAS a través de comunicados oficiales hacia toda la comunidad educativa y de Libertador San Martín, utilizando nuestro sitio web, redes sociales y medios de comunicación propios y de la región.

AISLAMIENTO SOCIAL Y CUARENTENA: hemos aislado a los alumnos internos que llegaron de países de riesgo o estuvieron en contacto con personas de aquellos lugares. Los mismos cumplen la cuarentena estricta de 14 días. Los demás alumnos internos se encuentran dentro de las residencias cumpliendo protocolos de aislamiento social.

DISPOSICIÓN LEGAL: La UAP hace firmar a sus alumnos (internos y externos) que se encuentran en cuarentena, un Consentimiento Informado y Declaración Jurada de cumplimiento específico al aislamiento obligatorio durante el plazo establecido por la norma. 

OTRAS ACCIONES REALIZADAS:

  • Provisión de dispensers individuales de alcohol en gel a todas las áreas de atención al público.
  • Refuerzo en las acciones regulares de los equipos de limpieza, enfatizando especialmente la desinfección de superficies y la ventilación del ambiente.
  • Limitación del ingreso y tránsito por el campus universitario.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo comenzarán las clases presenciales?

La UAP está lista para comenzar las clases presenciales, pero depende de la autorización del gobierno. Hasta que esto suceda, las clases se dictarán de modo no presencial.

Soy Madre/Padre de un alumno. ¿Qué precauciones está tomando la UAP para cuidar la salud de mi hijo/a en este contexto?

Para los alumnos que permanecen en el campus: se activó un protocolo de atención permanente de salud accionado por médicos, enfermeros y psicólogos. Para atender las necesidades de los alumnos y contener la tarea de los preceptores, administradores de la Institución permanecen en el campus las 24 hs. – Para alumnos que viven afuera del campus: todos los medios de contacto virtuales están habilitados. Tienen a su disposición el servicio de asesoramiento psicológico de la UAP (Cae): cae@uap.edu.ar / 3435083394. Si necesitan ayuda con alimentos, pueden contactarse con el departamento de ayuda social (ASA) de la Iglesia Adventista de la UAP. Instagram ASAUAP, asaalimentosuap@gmail.com. Pedidos de bolsones: www.asauap.kemis.com.br

¿Puedo trasladarme durante la cuarentena?

Si querés ir a tu hogar o regresar a la UAP, debes hacerlo con el permiso de circulación  que otorga el gobierno y respetando los protocolos vigentes del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de Libertador San Martín que pueden consultarse por WhatsApp al +54 9 343 5039712.
Si sos extranjero, tenés que gestionar los salvoconductos y la logística del viaje con el consulado o la cancillería de tu país.  El trámite es personal.
 

Quiero información sobre el funcionamiento de los servicios del campus

Los servicios del campus en este momento están funcionando solo para internos debido a la cuarentena. Si estás en la UAP, podés usar la biblioteca, el auditorio, los gimnasios, el comedor con ciertas restricciones acordes al contexto. Solo el servicio de la pileta y de laboratorios se encuentran cancelados por estar fuera del área de restricción.

Seguimos brindando los siguientes recursos y servicios a distancia: 

¿A quién me dirijo para resolver un asunto académico?

  • Si tu problema tiene que ver con los contenidos de tu carrera, o si sos externo y no disponés de la tecnología para seguir las clases online, comunícate con el director de tu carrera.
  • Si necesitás realizar un trámite académico, comunícate con uno de estos contactos: daniel.gutierrez@uap.edu.ar / noemi.bernhardt@uap.edu.ar
  • Las clases continuarán en modalidad no presencial durante todo el primer cuatrimestre. 
  • Los profesores van a comunicarse con vos a través de: campus virtual, aplicación Microsoft Teams y correo institucional.
  • Todas los ensayos de conjuntos musicales se suspenden hasta nuevo aviso.
  • Las clases de instrumentos se dictan en modalidad online. Consultas a: bedelmusica@uap.edu.ar o música@uap.edu.ar

¿A quién me dirijo para resolver un asunto financiero?

Si necesitás resolver una situación personal de pago, comunícate con Finanzas al email finanzas@uap.edu.ar o al tel. 0343 4918000 interno 91568.

Si querés solicitar ayuda financiera (préstamo o plan Becuap), escribí a: ayudafinanciera@uap.edu.ar

Si querés conocer tus opciones de pago, consultá aquí: https://uap.edu.ar/informacion-financiera/

Si figurás como interno y viniste a la UAP y regresaste a tu casa, o si nunca viniste a la UAP, se te harán los descuentos correspondientes en el servicio de internado. Comunicate con Finanzas.

– Si en este cuatrimestre tenías materias con prácticas y no pudiste realizarlas. Se contemplará tu pago para el momento en que las realices.

Cómo me manejo si tengo plan Becuap

Solo los alumnos internos deberán continuar con sus tareas como Becuap. Los alumnos externos no continuarán con sus tareas hasta nuevo aviso. 

 

Ante la situación que estamos viviendo y para poder cumplir con una correcta prevención contra el contagio del COVID-19, necesitamos de tu colaboración. Recordá cumplir con las normas de prevención:

  • Al toser o estornudar, cubrite la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Mantené distancia social con personas que tosen, estornudan o tienen fiebre.
  • Lavá bien los alimentos y brindales la cocción correcta.
  • Adoptá medidas de higiene luego de visitar espacios públicos o manipular animales.
  • Lavate las manos con frecuencia durante un mínimo de 20 segundos.