Dr. Werner Arnolds. Presidente del Congreso
Dr. Werner Arnolds. Presidente del Congreso

Mensaje del presidente

¡Bienvenidos al 10° Congreso Internacional de la Asociación de Médicos Adventistas!

Este congreso se ha organizado con el propósito de capacitar a cada médico para que puedan ejercer su profesión como médicos laicos y dentro de las Instituciones Adventistas, garantizando el nivel y rigor científico necesario acorde a la importancia del mensaje que debemos transmitir.

Hablaremos sobre el plan de salud original que Dios ideó para su Iglesia y cómo lo podemos expandir para mostrar su amor.

Al mismo tiempo se estará realizando el 1° Congreso Sudamericano de Estudiantes Adventistas de Medicina pensando en el futuro, en quienes trabajarán con nuevas fuerzas con la misma misión.

Frente a un mundo en crisis los médicos adventistas tenemos las herramientas para hacer la diferencia.

El 10° Congreso de AMA será un momento de encuentros, alegrías, compromisos y desafíos. Conoceremos a médicos de toda Sudamérica y escucharemos testimonios asombrosos de lo que Dios hace con nosotros cuando nos ponemos en sus manos.

Este es tu lugar, te esperamos.

Dr. Werner Arnolds

 

INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

Puede abonar la suma de todos los conceptos que necesite (Inscripción y/o acompañante y/o traslado, etc) en el link de pagos online (pagos.uap.edu.ar) eligiendo el concepto Congreso de AMA. Debe enviar el comprobante de pago al email extension.salud@uap.edu.ar y, luego de recibir una respuesta que apruebe el pago, será efectiva la inscripción.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE JULIO

¡Oportunidad especial para estudiantes de medicina!

Para las primeras 30 estudiantes mujeres y los primeros 20 varones que se inscriban en el congreso de AMA el alojamiento será gratis en las residencias estudiantiles UAP. Compartirán habitación con otros estudiantes.

Solamente tienen que abonar la inscripción y la comida del congreso.

Total $65.000.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $120.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $70.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $100.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $100.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $120.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $5.000

La inscripción no incluye los almuerzos y cenas de los días jueves, viernes y sábado.

Si el estudiante desea recibir estas dos comidas por día deberá abonar $60.000 extras a la inscripción.

VALOR DEL SERVICIO DE TRASLADOS: $30.000

Este monto cubre los traslados desde Paraná a la UAP de los días jueves, viernes y sábado ida y vuelta en horarios definidos.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN PARA UNO DE LOS DOS CURSOS MÁS EL ALMUERZO: $100.000

PRESENTACIÓN DE PÓSTER

Cada participante que registre un trabajo de investigación en formato póster deberá enviar el resumen de su investigación según las normas de la plantilla para presentación de resúmenes del congreso.
Se recomienda que el póster incluya los siguientes elementos:
  1. Título del trabajo
  2. Apellido y nombre del autor / apellidos y nombres de los autores
  3. Filiación institucional que incluya dirección electrónica
  4. Introducción
  5. Objetivos
  6. Métodos
  7. Resultados
  8. Conclusiones
  9. Referencias (optativo)
– El póster será presentado en un archivo JPEG o similar.
– El tamaño de la fuente escogida deberá ser legible a una distancia aproximada de 150 cm y las imágenes deben tener la resolución necesaria para que no pierdan calidad al ser mostradas a través de la pantalla.
– Lo más destacado del póster serán las ilustraciones (fotos, tablas, gráficos, esquemas) y no el texto.
– La ubicación de cada póster será establecida por la Comisión Organizadora y el expositor se hará presente en el lugar indicado 30 minutos antes del horario programado para el inicio de la exposición.
– Los pósteres deberán permanecer expuestos durante toda la franja horaria establecida por la Comisión Organizadora.
– La presencia del autor (al menos uno de los autores o representantes del trabajo) en el salón de exposición es obligatoria por cuanto representa la oportunidad para explicar detalles acerca del proceso de investigación y para establecer vínculos con otros investigadores.
– El título del póster deberá ser idéntico al título presentado en ocasión de la inscripción del resumen.

INSCRIPCIÓN A TALLERES GRATUITOS

INVITADOS ESPECIALES

landless 1_Mesa de trabajo 1

Dr. Peter Landless

Director del Departamento de Ministerios de Salud de la Asociación General Adventista

viriato-ferreira2_Mesa de trabajo 1

Dr. Viriato Ferreira

División Inter Europea

PROGRAMACIÓN

  • Misión en acción – Paraná
  • Advanced Cardiac Life Support (ACLS)
  • Pre Hospital Trauma Life Support (PHTLS)

8:00 – 13:00 Hs. Curso de ACLS 1° parte

8:00 – 13:00 Hs. Curso de PHTLS 1° Parte

13:30 – 14:30 Hs. Almuerzo

14:00 – 21:00 Hs. Curso de ACLS 2° Parte

14:00 – 21:00 Hs. Curso de PHTLS 2° Parte

Cursos y talleres en simultáneo 

Con el fin de organizar la logística de los talleres solicitamos puedan ingresar en este link y elegir en cuáles de ellos desean participar: Inscripción a talleres (pueden escoger más de una opción).

Cursos y talleres de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:30 horas

  • Curso de cesación tabáquica. Dr. Mariano Carrasco
  • Prevención de adicciones. Dr. Esteban Dávila
  • Asistencia espiritual del paciente. Pr. Daniel Córdoba
  • Curso control del estrés
  • Alimentación basada en plantas. Carrera de Nutrición UAP
  • Sexualidad y pornografía (guía para hablar en la iglesia). Lic. Daniel Carrizo
  • Medicina culinaria. Dr. Marco Saint Pere

1º CONGRESO DE ESTUDIANTES ADVENTISTAS DE MEDICINA

18:00 – 19:00 Hs. Cena

19:00 – 20:00 Hs. Acto inaugural

20:00 – 21:00 Hs. Asamblea AMA Argentina

Misión de la Instituciones Adventistas de Salud en la predicación del Evangelio

  • Avance de la Obra Médica Misionera en la DSA. Heloi Marconde
  • La red Adventista de Salud. Sérgio Reis
  • Mesa de dialogo: rol de las Instituciones de Salud Adventistas en la predicación del Evangelio. 

El Médico que predica

  • Los médicos Adventistas en la Iglesia. Dr. Januario de Faria
  • Médicos misioneros. Dr. Victor Hugo Braga
  • Innovando para evangelizar. Dr. Gabriel Mesa

Importancia y valor del mensaje de Salud Adventista

  • Propósito del mensaje de salud en la Iglesia Adventista. Dr. Milton Mesa
  • Capacitación de estudiantes universitarios en el mensaje de salud Adventista. Dra. Sandaly Oliveira, Dr. Fabio Pacheco
  • Plan 21 – presentación del programa de modificación del estilo de vida del SAP. Dra. Valeria Broder

Creados para un estilo de vida saludable

  • Espiritualidad como un remedio natural. Dr. Peter Landless
  • Importancia del ejercicio en la salud integral. Dr. Viriato Ferreira
  • Descanso e higiene del sueño. Dr. Luiz Sella
  • Definiendo nutrición saludable. Nutr. Marcia Martins
  • Epigenética: Cómo el cuerpo traduce el estilo de vida en salud o enfermedad. Dra. Heidi Schulz

9:30 – 11:00 Hs. Sermón – El plan de Dios para la obra médica misionera. Dr. Peter Landless

11:00 – 12:00 Hs. Renovando el voto del médico

12:00 – 13:30 Hs. Almuerzo

14:30 -17:30 Hs. Hasta aquí nos ayudó Dios – Historia de la Iglesia Adventista en la DSA

17:30 – 18:30 Hs. Cierre del congreso

20:00 Hs. Cena de la amistad

CONTACTO

Whatsapp: +54 9 3435 26-9272

extension.salud@uap.edu.ar

CÓMO LLEGAR A LA UAP

Buenos Aires
  • Aeropuerto Ezeiza (451 kms de la UAP)
  • Terminal de ómnibus: 30 kms.
  • Ómnibus a Paraná.
Rosario
  • Aeropuerto Rosario (160 kms de la UAP)
  • Terminal de ómnibus: 10 kms

Más información sobre alojamiento y transporte: https://munlsanmartin.gov.ar/?q=turismo

ALOJAMIENTO

HJM-HOME-01-605x465

Hotel Howard Johnson – Paraná