Dr. Werner Arnolds. Presidente del Congreso
Dr. Werner Arnolds. Presidente del Congreso

Mensaje del presidente

¡Bienvenidos al 10° Congreso Internacional de la Asociación de Médicos Adventistas!

Este congreso se ha organizado con el propósito de capacitar a cada médico para que puedan ejercer su profesión como médicos laicos y dentro de las Instituciones Adventistas, garantizando el nivel y rigor científico necesario acorde a la importancia del mensaje que debemos transmitir.

Hablaremos sobre el plan de salud original que Dios ideó para su Iglesia y cómo lo podemos expandir para mostrar su amor.

Al mismo tiempo se estará realizando el 1° Congreso Sudamericano de Estudiantes Adventistas de Medicina pensando en el futuro, en quienes trabajarán con nuevas fuerzas con la misma misión.

Frente a un mundo en crisis los médicos adventistas tenemos las herramientas para hacer la diferencia.

El 10° Congreso de AMA será un momento de encuentros, alegrías, compromisos y desafíos. Conoceremos a médicos de toda Sudamérica y escucharemos testimonios asombrosos de lo que Dios hace con nosotros cuando nos ponemos en sus manos.

Este es tu lugar, te esperamos.

Dr. Werner Arnolds

 

INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

COSTOS DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 30 DE JUNIO

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $120.000

La inscripción habilita a participar en:

Todas las actividades del congreso.
Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

En el caso de tener inconvenientes con el pago del evento por la plataforma de Eventbrite, puede abonar la suma de todos los conceptos que necesite (Inscripcion y/o acompañante y/o traslado, etc) en el link de pagos online (pagos.uap.edu.ar) eligiendo el concepto Congreso de AMA. Debe enviar el comprobante de pago al email extension.salud@uap.edu.ar y, luego de recibir una respuesta que apruebe el pago, será efectiva la inscricpion.

¡Oportunidad especial para los estudiantes de medicina que no estudian en Argentina!

Para las primeras 30 estudiantes mujeres y los primeros 20 varones que se inscriban en el congreso de AMA el alojamiento será gratis en las residencias estudiantiles UAP. Compartirán habitación con estudiantes.

Solamente tienen que abonar la inscripción y la comida del congreso.

Total $65.000.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $120.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $70.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $100.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $100.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $120.000

La inscripción habilita a participar en:

  • Todas las actividades del congreso.
  • Almuerzo y cena de los días: jueves, viernes y sábado.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $5.000

La inscripción no incluye los almuerzos y cenas de los días jueves, viernes y sábado.

Si el estudiante desea recibir estas dos comidas por día deberá abonar $60.000 extras a la inscripción.

VALOR DEL SERVICIO DE TRASLADOS: $30.000

Este monto cubre los traslados desde Paraná a la UAP de los días jueves, viernes y sábado ida y vuelta en horarios definidos.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN PARA UNO DE LOS DOS CURSOS MÁS EL ALMUERZO: $100.000

PRESENTACIÓN DE PÓSTER

Cada participante que registre un trabajo de investigación en formato póster deberá enviar el resumen de su investigación según las normas de la plantilla para presentación de resúmenes del congreso.
Se recomienda que el póster incluya los siguientes elementos:
  1. Título del trabajo
  2. Apellido y nombre del autor / apellidos y nombres de los autores
  3. Filiación institucional que incluya dirección electrónica
  4. Introducción
  5. Objetivos
  6. Métodos
  7. Resultados
  8. Conclusiones
  9. Referencias (optativo)
– El póster será presentado en un archivo JPEG o similar.
– El tamaño de la fuente escogida deberá ser legible a una distancia aproximada de 150 cm y las imágenes deben tener la resolución necesaria para que no pierdan calidad al ser mostradas a través de la pantalla.
– Lo más destacado del póster serán las ilustraciones (fotos, tablas, gráficos, esquemas) y no el texto.
– La ubicación de cada póster será establecida por la Comisión Organizadora y el expositor se hará presente en el lugar indicado 30 minutos antes del horario programado para el inicio de la exposición.
– Los pósteres deberán permanecer expuestos durante toda la franja horaria establecida por la Comisión Organizadora.
– La presencia del autor (al menos uno de los autores o representantes del trabajo) en el salón de exposición es obligatoria por cuanto representa la oportunidad para explicar detalles acerca del proceso de investigación y para establecer vínculos con otros investigadores.
– El título del póster deberá ser idéntico al título presentado en ocasión de la inscripción del resumen.

INSCRIPCIÓN A TALLERES GRATUITOS

INVITADOS ESPECIALES

landless 1_Mesa de trabajo 1

Dr. Peter Landless

Director del Departamento de Ministerios de Salud de la Asociación General Adventista

viriato-ferreira2_Mesa de trabajo 1

Dr. Viriato Ferreira

División Inter Europea

PROGRAMACIÓN

  • Misión en acción – Paraná
  • Advanced Cardiac Life Support (ACLS)
  • Pre Hospital Trauma Life Support (PHTLS)

8:00 – 13:00 Hs. Curso de ACLS 1° parte

8:00 – 13:00 Hs. Curso de PHTLS 1° Parte

13:30 – 14:30 Hs. Almuerzo

14:00 – 21:00 Hs. Curso de ACLS 2° Parte

14:00 – 21:00 Hs. Curso de PHTLS 2° Parte

Cursos en simultáneo 

Con el fin de organizar la logística de los talleres solicitamos puedan ingresar en este link y elegir en cuáles de ellos desean participar: Inscripción a talleres (pueden escoger más de una opción).

10:00 – 12:30 Hs. Plan de 5 días para dejar de fumar

10:00 – 12:30 Hs. Respire libre II

10:00 – 12:30 Hs. Prevención de adicciones

10:00 – 12:30 Hs. El médico como capellán

10:00 – 12:30 Hs. Curso control del estrés

10:00 – 12:30 Hs. Alimentación basada en plantas

10:00 – 12:30 Hs. Sexualidad y pornografía (guía para hablar en la iglesia)

10:00 – 12:30 Hs. Medida cierta – Sobrepeso y obesidad

10:00 – 12:30 Hs. Medicina culinaria

13:30 – 14:30 Hs. Almuerzo

15:00 – 17:30 Hs. Plan de 5 días para dejar de fumar

15:00 – 17:30 Hs. Respire libre II

15:00 – 17:30 Hs. Prevención de adicciones

15:00 – 17:30 Hs. El médico como capellán

15:00 – 17:30 Hs. Curso control del estrés

15:00 – 17:30 Hs. Alimentación basada en plantas

15:00 – 17:30 Hs. Sexualidad y pornografía (guía para hablar en la iglesia)

15:00 – 17:30 Hs. Medida cierta – Sobrepeso y obesidad

15:00 – 17:30 Hs. Medicina culinaria

18:00 – 19:00 Hs. Cena

19:00 – 20:00 Hs. Acto inaugural

20:00 – 21:00 Hs. Asamblea AMA

9:00 – 9:25  Hs. Jesús el médico de los médicos

9:25 – 9:50 Hs. Propósito de la reforma pro salud en la iglesia adventista

9:50 – 10:15 Hs. Rol de los médicos adventistas en la reforma pro salud

10:15 – 10-45 Hs. Avance de la obra médico misionera en la dsa

10:45 – 11:00 Hs. Break

11:00 – 11:40 Hs. Mesa de dialogo: rol de las instituciones de salud adventistas en la predicación del evangelio

11:40 – 12:00 Hs. Predicando en la institución de salud

12:00 – 12:25 Hs. El mensaje de salud adventista para evangelizar

12:25 – 12:50 Hs. Capacitación de estudiantes universitarios en la reforma pro-salud

12:50 – 13:10 Hs. Testimonios

13:10 – 14:10 Hs. Almuerzo

14:10 – 14:35 Hs. Importancia del ejercicio en la salud integral

14:35 – 15:00 Hs. Descanso e higiene del sueño

15:00 – 15:25 Hs. Plan 21 – presentación del programa de modificación del estilo de vida del sap

15:25 – 15:50 Hs. Luz del sol y contacto con la naturaleza como remedios naturales

15:50 – 16:15 Hs. Definiendo nutrición saludable

16:15 – 16:25 Hs. Break – servicio de catering

16:25 – 16: 50 Hs. Inteligencia emocional

16:50 – 17:15 Hs. Espiritualidad como un remedio natural

17:15 – 17:40 Hs. Testimonios

19:00 – 20:00 Hs. Cena

20:00 – 21:00 Hs. Culto de recepción de sábado

9:30 – 11:00 Hs. Sermón – El plan de Dios para la obra médica misionera

11:00 – 12:00 Hs. Renovando el voto del médico

12:00 – 13:30 Hs. Almuerzo

14:30 -17:30 Hs. Hasta aquí nos ayudó dios – Historia de la Iglesia Adventista en la DSA

17:30 – 18:30 Hs. Cierre del congreso

20:00 Hs. Cena de la amistad

CONTACTO

Whatsapp: +54 9 3435 26-9272

extension.salud@uap.edu.ar

CÓMO LLEGAR A LA UAP

Buenos Aires
  • Aeropuerto Ezeiza (451 kms de la UAP)
  • Terminal de ómnibus: 30 kms.
  • Ómnibus a Paraná.
Rosario
  • Aeropuerto Rosario (160 kms de la UAP)
  • Terminal de ómnibus: 10 kms

ALOJAMIENTO

HJM-HOME-01-605x465

Hotel Howard Johnson – Paraná