Nueva Cátedra Abierta: “Valoración de Startups”
noviembre 2021

Nueva Cátedra Abierta: “Valoración de Startups”

El miércoles 10 de noviembre se realizó, de manera virtual, una clase integradora de la asignatura de Administración Financiera, abierta a todo público, y que tuvo como expositora a la Cra. Luicina Alcorta.

Esta propuesta, introducida por la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración tuvo por eje a los startups (empresas de nueva creación) y las temáticas que se tocaron fueron: ¿Por qué es interesante invertir en startups vs empresas públicas?; Tipos de ronda de inversión (seed, early, growth, expansión); Tipos de valuación (Pre money, Post money); Métodos de valuación (ARR, Múltiplo sobre EBITDA, Benchmark de industrias, Berkus Approach); Cómo calcular la necesidad de capital y el tamaño de La Ronda; Instrumentos (Equity/ SAFE Note/ Notas convertibles); Tesis de inversión de los VC y Family Offices; y Cap Table: ejercicio práctico.

La Cra. Luicina Alcorta es Contadora Pública y Licenciada en Administración graduada de la Universidad Adventista del Plata. Realizó un Máster en Contabilidad Internacional en la Universidad de Buenos Aires, y tiene más de diez años de experiencia en empresas internacionales y startups alrededor del mundo. Trabajó en PwC, Underwriters Laboratories, Grupo Clarín, Costa Partners Group. Chief of Staff & Global Controller en Whyline. También es cofundadora de Southernminds y asesora a Startups desde su formación para el desarrollo de sus estrategias operativas.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Adrián Cecotto, decano de la FACEA, para conocer un poco acerca de la valoración que se tiene al realizar este tipo de actividades de parte de la administración de la Facultad: “Esta cátedra abierta, que se encuentra dentro de la asignatura de Administración Financiera de la carrera de Contador Público y la Lic. en Administración de la UAP, permitió a nuestros alumnos, así también como al público en general que participó, contar con las herramientas necesarias a la hora de crear una nueva empresa, y donde sabemos que los que participaron de la clase aprovecharon al máximo los recursos, ya que es una temática que está en boga en los últimos años”.

Para conocer más acerca del Proyecto Cátedra Abierta, organizado por la FACEA y la Universidad Adventista del Plata, hacer click aquí.