mayo 2019

Docentes de la FCS defendieron exitosamente sus tesis de maestría

La Universidad Adventista del Plata (UAP), en pos de consolidar una propuesta académica de mayor calidad, propicia y estimula la especialización de su plantel docente.

Es así que, la semana pasada y en el marco de un convenio rubricado con el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR), las docentes Bioq. Karina Rufanach y Dra. Virginia Della Giustina defendieron exitosamente y con destacado nivel, sus tesis para la Maestría de Educación en Ciencias Médicas.

«La Bioq. Rufanach abordó el tema Ingreso, rendimiento académico y adaptación de los estudiantes del nivel medio que ingresa a la UAP; mientras que, la Dra. Della Giustina, realizó un trabajo abarcativo analizando cinco años de desempeño académico de los alumnos que cursaron entre 2011 y 2017 las cátedras de Semiología y Patología -apunta el Mag. Ervin Hein, secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) -. Estos trabajos aportaron una importante base de datos científicos que proveerán criterios para las decisiones que tomen los distintos estamentos académicos de la UAP».