abril 2019

Alumnos de la FACEA visitan empresas en la ciudad de Paraná

Una de las estrategias para promover una aproximación de la vida universitaria al mundo de las organizaciones, promovidas por la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Adventista del Plata, es el programa de visitas técnicas guiadas por empresas del entorno regional.

Fue así como, estudiantes del primer año de la carrera de Administración y de Contador Público, tuvieron la oportunidad de conocer dos emprendimientos en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. La industria Johnson Acero, importante empresa de marcado crecimiento en el mercado argentino y uno de los principales referentes del sector dentro del mercado latinoamericano, fue una de las organizaciones visitadas. Los estudiantes conocieron, el proceso de fabricación, almacenamiento y estrategias de ventas de la entidad, a través de un recorrido por toda la fábrica que esta marca dispone.

El plan también contó con un recorrido por la ciudad de Paraná y una visita al vivero Don Felipe, una empresa familiar donde los alumnos aprovecharon la oportunidad de disfrutar de un espacio diferente para nutrirse a través de una charla, propuesta por los anfitriones, respecto del comportamiento emprendedor, actitud emprendedora y negocios familiares.

El grupo de estudiantes estuvo acompañado por el Lic. Adrián Cecotto, decano de la Facultad quien estuvo secundado por el Dr. Ricardo Costa Caggy y el Mag. Horacio Casali, directores de las carreras de Administración y Contador, respectivamente.