abril 2019

Mucho más que una actividad recreativa

El martes 2 de abril, más de ciento veinte estudiantes se sumaron a una propuesta del área de Deportes y Recreación de la Universidad Adventista del Plata (UAP): un viaje hasta el Complejo Interlagos, cercano a la localidad de María Grande, Entre Ríos.

Ante esta actividad de camaradería y entretenimiento, UAP Noticias dialogó con el Mag. Patricio Ordoñez, coordinador del sector organizador, sobre este plan y la gran convocatoria que tuvo: «El foco de esta propuesta fue contar con una alternativa diferente de recreación en el marco del inicio lectivo 2019. Solo tengo palabras de gratitud a Dios por acompañarnos en este viaje y por permitirnos contar con buen tiempo para hacerlo. Además, los chichos vivenciaron una experiencia intransferible, así me lo comentó un estudiante del Adventist Colleges Abroad quien nos agradeció por permitirle vivir algo así. “Este tipo de actividad no es muy común de donde provengo, aquí la gente es distinta”, me comentó este alumno que, el año entrante, eligió la UAP para formarse en Medicina».

Como todo plan, cuenta con una meta, un objetivo claro del porqué se hacen las cosas. Ante esto, el Mag. Ordoñez, afirmó: «Desde el área que represento cada programa en marcha tiene un sustento; no es la intención entretener por entretener, o solo por cumplir un requisito. Sobre esto, deseo compartir esta cita: “Hay modos de recreación que son altamente beneficiosos para la mente y el cuerpo. Una mente ilustrada, discernidora, hallará abundantes medios de entretenerse y divertirse, en fuentes que no sean solamente inocentes, sino instructivas. La recreación al aire libre, la contemplación de las obras de Dios en la naturaleza, serán del más alto beneficio” (Elena de White: Testimonies for the Church, Tomo 4, Págs. 648-653)”. Como podrán ver, hay una gran variedad de acciones que son beneficiosas para nuestra mente y el cuerpo. Sin dudas que esto redundará en beneficios académicos y sociales para quien lleve adelante esta filosofía de vida».

El grupo estuvo acompañado por docentes de la Universidad y, por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP. Consultado por UAP Noticias, el Mag. Rizzo reflexionó sobre esta propuesta para el alumno de esta Casa de altos estudios: «Tomando como punto de partida el deseo que el apóstol Juan comparte con su amigo Gayo “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 1:2), quiero afirmar que estas actividades recreativas no son esfuerzos aislados, sin fundamento. Responden a un proyecto institucional que pretende que el alumno de la UAP se desarrolle en un entorno saludable y sea prosperado en todo (dimensión intelectual, social, física y espiritual). De esta forma, una actividad como esta, desarrollada en un hermoso complejo acuático, responde a este objetivo global y a cuatro específicos: lograr una identificación con este modelo; generar un espacio de recreación y sano esparcimiento; alcanzar la integración entre pares, fortaleciendo el vínculo entre ellos, y generar un acercamiento entre adultos y jóvenes, en este caso, por la diferenciación de roles que se vive en el campus universitario».