4
abril 2019

El SIED extendió su propuesta en Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro

En el mes de marzo, el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) continuó brindando sus cursos de extensión. En esta oportunidad, en iglesias y un colegio de la Asociación Argentina del Sur (AAS), se desarrolló la propuesta «El Arte de Dar Estudios Bíblicos», del Dr. Daniel Belvedere, tema que tuvo una gran aceptación.

Junto al pastor Jorge Molina del distrito de Río Gallegos, ofrecieron cursos en la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, y en las ciudades de 28 de Noviembre y Río Turbio. Los participantes inscriptos ascendieron a setenta. Además, se brindaron temas de instrucción e inspiración para unas ciento cuarenta personas, en cuatro reuniones.

Yendo a otra ubicación, en la misma provincia de Santa Cruz, y con el pastor Daniel Cayrus, se lanzó el curso en tres ciudades, a saber: Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado. Alrededor de 90 personas quedaron inscriptas a esta propuesta de extensión.

La gira incluyó la oferta del curso en la ciudad de Comodoro Rivadavia, junto al pastor José Reyes, y el interés se manifestó en ciento diez personas que quedaron completando el curso con el mencionado pastor. En dicha ciudad se realizaron cuatro reuniones y talleres de capacitación que involucraron unas 250 personas. Cabe destacar que, un grupo selecto de veinticinco jóvenes del Instituto Adventista de Comodoro Rivadavia (IACoR), liderados por su capellán, Maxwell Leites, también participan en la realización de este curso que los capacita para compartir con otras personas las cautivantes verdades halladas en el estudio de la Biblia.

El SIED también emprendió un Taller de Práctica de estudio bíblico, solicitado por el pastor Cristian Muñoz de General Roca, Río Negro, y que consistió en que los que ya aprobaron el curso en 2018, llevaran a cabo una demostración de lo adquirido y perfeccionaran sus herramientas didácticas demostrando lo aprendido delante de sus compañeros de curso. Este taller se realizó con la participación de 40 egresados.

En la ciudad de Cipolletti junto al pastor Néstor Martínez, se lanzó el mismo curso que involucró a 78 participantes de las iglesias de ese distrito pastoral. Se realizaron tres reuniones en las que participaron unas 190 personas.

En la ciudad de Neuquén, en el distrito del Centro, con el pastor Luis Gómez, 77 personas que quedaron desarrollando este curso de extensión. Además, el SIED inició sus cursos en las ciudades de Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, donde lidera el pastor Marcos Báez, en donde 70 inscriptos desarrollan este estudio.

Todos los inscriptos de las ciudades mencionadas quedaron entusiasmados estudiando el curso bajo las pautas que propone el manual de estudios correspondiente y que cada uno posee, con el propósito de capacitarse en los métodos de enseñanza y a fin de compartir con otras personas las verdades de las enseñanzas de la Biblia. El curso lo realizan bajo la supervisión local de los mencionados pastores. Cuando los inscriptos hayan cumplido los requisitos de estudio y práctica correspondientes exigidos, recibirán un certificado de extensión universitaria provisto por SIED de la UAP que dirige el Dr. Juan Manuel Bournissen.

 

Informó Mg. Carlos A. Sapia