marzo 2019

Representantes de centros universitarios adventistas del país se reunieron en la UAP

Distintos representantes de centros universitarios adventistas de Argentina se dieron cita este último fin de semana en la Universidad Adventista del Plata.

Atendiendo una convocatoria compartida por esta Casas de altos estudios, más de treinta jóvenes, pertenecientes a distintas ciudades del país, compartieron momentos de camaradería y capacitación.

«La idea surge hace unos seis años, atendiendo una necesidad que tenían los estudiantes universitarios adventistas, quienes cursaban su formación en instituciones públicas, privadas y confesionales – expresa el Dr. Juan Martín Vives, director de la Escuela de Graduados de la Universidad -. Desde la UAP se generó la iniciativa de reunir a este grupo de jóvenes para ofrecerles un ámbito de capacitación, con el fin de fortalecer y acompañar el crecimiento de los distintos centros de estudiantes que se fueron gestando, por iniciativa de estudiantes adventistas, en las ciudades universitarias más tradicionales del país».

Cada año se repite esta invitación y, líderes de diferentes centros de estudiantes (algunos de ellos en formación), se convocan para pasar un fin de semana en la UAP y presenciar diversas charlas que tienen por objeto capacitar y fundar un espacio de contención para estos estudiantes. Como en otras ocasiones, en estos encuentros se contó con la presencia de líderes del área Joven de la Unión Argentina de la IASD, área que tomó la posta en el apoyo de este ministerio.

El foco central de este encuentro 2019 estuvo en organizar un Congreso de jóvenes universitarios, destinado a estudiantes y graduados adventistas que se forman o se formaron en universidades no adventistas. La fecha se consensuó para el 16 al 19 de agosto, en el Centro Recreativo Los Quebrachos, en la provincia de Córdoba.

«El objeto de esta tarea que lleva a cabo la Universidad y la IASD es apoyar y reforzar su identidad para que puedan generar estrategias para sus respectivos lugares y llevar adelante la misión evangélica en sus espacios de influencia», concluye el Dr. Vives.

Pronto, UAP Noticias estará compartiendo más información acerca de este Congreso que tendrá lugar en el mes de agosto.