febrero 2019

Jóvenes de veinte nacionalidades rindieron el ingreso a Medicina

Durante la jornada de este lunes 4 de febrero, desde las 7:00, trescientos treinta y siete aspirantes rindieron el examen de ingreso para la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Más de ciento cincuenta postulantes rindieron la prueba en los laboratorios de la UAP y en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); el resto del grupo lo hizo en dieciocho sedes repartidas en distintas partes del mundo. En esta oportunidad, alrededor de veinte nacionalidades estuvieron representadas entre los aspirantes. Entre los datos sobresalientes se muestra un importante crecimiento de postulantes provenientes de Brasil y Chile, duplicando este último los índices del año pasado. En lo que respecta a los argentinos, el número ha alcanzado un registro histórico, alcanzando a más de setenta pretendientes para el ingreso a esta carrera. También rindieron el examen, jóvenes de distintos países de Sudamérica, Centroamérica, América del Norte y África, entre otros.

En una cálida jornada, cientos de jóvenes acompañados por sus familias colmaron de expectativas el campus universitario y, aunque la ansiedad tiene su espacio, cada etapa del examen se cumplimentó de la mejor manera.

En lo que respecta a la prueba, esta cuenta con cinco áreas de conocimiento para evaluar: Física, Química, Biología, Comprensión de texto y Biblia; se suma a esta instancia una entrevista, que es coordinada un médico y un psicólogo del Centro de Asesoramiento Estudiantil, que aporta el veinte por ciento de la nota final. Alrededor de cuarenta personas, de diferentes áreas de la Universidad, conformaron el equipo que posibilitó el normal desarrollo de este proceso de ingreso.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Daniel Heissenberg, director de la carrera de Medicina y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien expresó su opinión acerca de este proceso de ingreso: «En este momento estamos recolectando la información de cada sede para confirmar el número de postulantes que rindieron el examen. Durante el último quinquenio se contó con un promedio de doscientos cincuenta postulantes, pero, en estos dos últimos años, este número trepó superando los trescientos interesados en formarse en Medicina. Esto nos muestra el alto interés nacional como internacional por este programa que ha ganado su prestigio en más de veinticinco años de vigencia».

Finalizada esta instancia, el equipo procedió al análisis de los datos y la posterior preparación de la lista definitiva que contará los ochenta cupos que tiene el ingreso. Luego, cada postulante, será informado acerca de los resultados.