febrero 2019

La Facultad de Ciencias Económicas cuenta con nuevo decano

Finalizando el mes de enero, la Comisión Directiva de la Universidad Adventista del Plata (UAP) nombró como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA), al Lic. Adrián Cecotto. Su predecesor, el Mag. Carlos Marí, fue llamado a desempeñarse en el ámbito de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Ante esta designación, UAP Noticias consultó al Lic. Cecotto sobre cómo mantener actualizada una unidad académica de Ciencias Económicas, disciplina dinámica y de amplia notoriedad social en nuestro país, a lo que expresó: «Este es un desafío que venimos planteando como gestión desde hace unos años. En el país existen muchas facultades de este tipo, es una de las carreras que más graduados aporta al sistema laboral argentino. Como facultad contamos con propuestas como Contador Público, Licenciatura en Administración, Asistente Ejecutivo y la Ingeniería en Sistemas. Todas estas disciplinas están en constante desarrollo y actualización, por lo cual es un gran reto para nosotros liderar la gestión de esta unidad académica. En épocas en donde el concepto de autogestión es preponderante, debemos preparar a nuestros profesionales para afrontar esta transformación del mercado laboral, munidos de una formación moral alta en valores y con una ética comprometida socialmente. Este es un sello vigente y distintivo en nuestros graduados, lo cual deseamos reforzar con el paso del tiempo».

Pensando en el corto plazo, preguntamos al nuevo decano de la FACEA sobre los proyectos que se deben afrontar, a lo cual respondió: «En este momento estamos trabajando en la acreditación de la carrera de Contador Público, proceso que alcanza a todas las facultades de Ciencias Económicas del país. Estamos trabajando para que nuestra propuesta se adecue a los estándares que el Estado plantea. Sumado a esto, presentamos un nuevo plan de estudios y que requiere la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y del Ministerio de Educación. La licenciatura en Administración es también una propuesta robusta de nuestra facultad, cuyos egresados han logrado importantes avances en otros países del mundo con la titulación de la UAP. Esta es una carrera con un alto potencial, por lo cual estamos trabajando en un nuevo plan de estudios y en la captación de estudiantes internacionales. El mismo fenómeno, en lo que refiere a la dinámica y actualización del conocimiento, lo tiene el área de Sistemas, disciplina que está avanzando en líneas como pueden ser Inteligencia Artificial, Inteligencia en Negocios, Análisis de datos, Robótica, entre otros. Estamos proyectando programas de educación a distancia y, todo esto, con el fin ofrecer a nuestros estudiantes y egresados la mejor preparación técnica, académica y de un alto compromiso social».

Hasta la fecha, el Lic. Cecotto formaba parte del departamento de Recursos Humanos de la Universidad y cumplía la función de secretario Académico de la FACEA.