octubre 2018

Mag. Horacio Rizzo: «Este encuentro nos ha dejado una agenda institucional renovada»

Después de los momentos vividos en la última reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la Argentina (CRUP), llevada a cabo en la Universidad Adventista del Plata (UAP), entre el 11 y 12 de octubre, UAP Noticias recogió la opinión del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP acerca de lo que dejó la visita del Consejo.

«El balance de este encuentro de rectores fue altamente positivo. Tuvimos la oportunidad de participar en el ateneo y plenario de rectores. Disfrutamos de la presentación del panel de «Responsabilidad Social Universitaria» (RSU), brindado por el Lic. Claudio Gelmi y la Dra. Adriana De Vincenzi; como institución estamos abocados en el desarrollo de la Secretaría de RSU y este tema nos impulsó para seguir adelante con este proyecto. Además, el programa presentado por el Mag. Julián Rodríguez y el Dr. Daniel Miranda, «Aseguramiento de la calidad» fue sumamente interesante, reconocemos el prestigio de la Universidad Austral y es muy importante para nosotros que expusieran este tema. Y, acerca del «Financiamiento de las universidades privadas: el caso chileno, el caso argentino. Algunas reflexiones sobre las perspectivas posibles», coordinado por el Dr. Claudio Ruff y del Ing. Rodolfo Gallo, nos presentaron los grandes desafíos de la proyección docente, de la investigación y de los procesos que deben enfrentar las instituciones al momento de obtener financiamiento».

Cuando el rector de la UAP abordó la agenda que se trabajó durante este encuentro, explicó : «Los temas tratados fueron medulares para el desarrollo de nuestra Casa de altos estudios, tales como evaluación y acreditación de carreras, presentación de conclusiones de la III Conferencia Regional de Educación Superior, así como los informes de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas; algunas descripciones sobre políticas universitarias, momento en el que se contó con la asistencia de la Mag. Danya Tavela; también, un punto muy importante, fue el informe que presentó el Dr. Daniel Coria, rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, sobre el Consejo Interinstitucional Ciencia y Tecnología, en el cual la UAP participa junto a la mencionada entidad de Rosario y la Universidad Abierta Interamericana».

Finalizando, el Mag. Horacio Rizzo, agregó: «Este encuentro ha sido significativo para la Universidad, nos ha dejado una agenda institucional renovada y pudimos ver otras realidades, que son similares o propias de cada institución. Nos mostró que disponemos de mucho margen de crecimiento institucional; además, reveló el desarrollo que la UAP tiene en la actualidad y que nos hace una institución diferente.